viernes, 01 de julio de 2011
internacionales

Roger Waters trae The Wall a la Argentina

Roger Waters, ex líder de Pink Floyd, traerá a la Argentina su gira mundial The Wall. Este viernes se confirmó oficialmente que actuará en el estadio de River el 7 y el 9 de marzo del 2012.

El ex Pink Floyd presentará su obra maestra por todo el hemisferio Sur en 2012, continuando con el éxito de su extensa gira 2010/2011 por América del Norte y Europa.

El tour llegará a Australia y Nueva Zelanda antes de viajar a Argentina y Brasil, donde por primera vez se realizará el espectáculo a escala masiva en estadios al aire libre.

 La producción de The Wall desarrollada para los estadios de América del Sur se anticipa como "de un tamaño inimaginable y nunca antes vista". Cuenta con todos los efectos especiales creados por Waters para ilustrar la historia y las canciones, sobre una mega pared de más de 150 metros de ancho que servirá de pantalla gigante.

El espectáculo incluye las imágenes originales de Gerald Scarfe, el avión estrellándose, pirotecnia, gigantescos muñecos inflables, cerdos voladores, sonido cuadrafónico, la más reciente tecnología de proyección y otros efectos.

The Wall había sido interpretada en vivo por Pink Floyd sólo 29 veces en 1980-81 promocionando el álbum. Luego, en Berlín en julio de 1990, Roger Waters dio un show espectacular de la ópera rock que celebró la caída del Muro y convocó a casi medio millón de personas en la Potsdamer Platz.

La obra, escrita y producida por Waters, fue presentada por primera vez en vivo por Pink Floyd en 1980, y dos años más tarde llegó a la pantalla grande en una película metafórica musical dirigida por Alan Parker.

El disco, originalmente lanzado en noviembre de 1979, fue el más vendido de 1980 en los Estados Unidos y todavía continúa ubicado dentro de los cinco álbumes más vendidos de todos los tiempos. (a24 / Reuters)