viernes, 14 de octubre de 2016
Bob Dylan

Roger Waters revela detalles de su primer disco en 24 años: "Es sobre el amor"

El músico que actualmente participa del histórico festival Desert Trip, habló del nuevo material discográfico que prepara hace un par de años, inspirado en la violencia infantil.

Mientras pasa sus días en Indio, California, participando del histórico festival Desert Trip, Roger Waters se ha hecho un espacio para conversar con algunos medios. Fue justamente en una entrevista con revista Rolling Stone que el ex Pink Floyd habló sobre un nuevo material discográfico que prepara hace algún tiempo: su primer álbum de estudio en 24 años.

El músico de 73 años reveló que este disco, que llega después de Amused to Death (1992), cuenta con la colaboración de Nigel Godrich, productor de la banda Radiohead. "Trabajamos un poco en Londres y en Los Angeles", dijo a la revista, adelantando que regresarán al estudio de grabación con Godrich en noviembre próximo.

A fines de 2015, Waters había adelantado su inspiración para un incipiente regreso a la creación musical, centrado en la violencia infantil. Ahora, el artista profundiza en esa temática, entregando una visión más general de este nuevo trabajo. "El disco es realmente sobre el amor, aunque de hecho de eso han tratado todos mis discos. No es sólo una meditación de por qué estamos matando a los niños. También es una reflexión de cómo tomamos estos momentos de amor y cómo dejamos que brille en el resto de la existencia y en otros", dijo a la revista.

Junto a este anuncio, el artista acaba de publicar las fechas de la gira Roger Waters – Us + Them, que contará con "un show espectacular y fresco en el cual el 75% será material viejo y el 25% material nuevo", reveló a través de su página de Facebook. El tour parte el 26 de mayo de 2017 en Kansas City, continuando con casi 40 fechas en EE.UU. y Canadá.

Mientras Waters se prepara para el segundo fin de semana de Desert Trip (que cuenta además con las presentaciones de The Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Neil Young y The Who), el músico está pronto a lanzar The Early Years 1965-1972: un boxset para fanáticos de Pink Floyd que incluye 27 discos y más de 20 canciones inéditas, a la venta desde este 11 de noviembre.

Dejanos tu comentario