viernes, 18 de noviembre de 2016
Horacio Rodríguez Larreta

Rodríguez Larreta: "Buenos Aires, finalmente, tiene su propia policía"

Con la creación de la nueva Policía, que fusiona a la Federal con la Metropolitana, el jefe de Gobierno porteño afirmó que el cuidado de la Ciudad pasó a sus manos. "Yo soy el responsable", afirmó.

Horas después de que la Legislatura porteña aprobara la Ley de Seguridad pública, que entre otras cuestiones determina la creación de la Policía de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta visitó Intratables y aseguró que a partir de ahora él es el responsable de la seguridad en el distrito.

"No tengo duda de que esto es para mejor. Buenos Aires, finalmente, tiene su propia policía. Es una de las pocas, sino la única capital importante en el mundo, que no tenía una policía propia. Cuando yo venía a este programa me preguntaban por la seguridad y yo decía que era responsabilidad del gobierno nacional. Se acabó eso. Yo soy el responsable en la Ciudad", expresó el jefe de Gobierno porteño.

La aprobación de esta ley permitirá la unificación de 25 mil agentes de la Federal y la Metropolitana, quienes comenzarán a verse en las calles con su nuevos uniformes a partir de 2017.

En este sentido, Rodríguez Larreta sostuvo que "ahora tenemos una policía que, por supuesto, requiere un trabajo de mejora en todos los frentes. Tenemos que sacar más policías a la calle. Ya empezamos con el trabajo de ir reemplazando policías que hacen tareas administrativas. Así, tenemos más policías en la calle, y ya empezamos el reclutamiento de 2 mil policías nuevos".

Dejanos tu comentario