martes, 05 de abril de 2011
primicias

Rodrigo de la Serna disfrutó del estreno de su nueva película

A sala llena, se realizó anoche el preestreno de la película Revolución. El cruce de los Andes, protagonizada por Rodrigo de la Serna.Fue un trabajo de mucha intensidad; abrí mi corazón a la patria grande, expresó el actor.

Con un cine Gaumont colmado, se proyectó anoche, en preestreno, el filme Revolución. El cruce de los Andes, dirigido por Leandro Ipiña y protagonizado por Rodrigo de la Serna.

La función contó con la presencia de los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Trabajo, Carlos Tomada; el director de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, y la directora del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure.

La ceremonia de presentación de la película, que a partir del jueves se podrá ver en las salas comerciales del país, estuvo a cargo de la periodista Gabriela Radice.

Las palabras iniciales las dijo el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Ruta, quien agradeció a Bauer por forjar el sueño de hacer esta película y regalársela al país.

Mazure, por su parte, habló de la libertad y del lujo del poder expresarnos para brindar distintas miradas sobre San Martín, que en esta película lo muestra como un habitante más, como un luchador por la construcción de una patria.

"Pienso que hay millones de argentinos que construyen este modelo de país día a día y esta película viene a reconfortarnos y a generar identidad, agregó.

El estreno del filme le produjo gran emoción a Bauer quien sostuvo que mirando atrás avanzamos para construir una sociedad más justa porque es muy importante volver sobre la memoria y la historia.

El funcionario y cineasta exaltó la importancia del trabajo en equipo y agradeció a todos los que participaron en Revolución… que fue coproducida por el Canal Encuentro, Televisión Española, la UNSAM, el sistema RTA, el gobierno de San Juan y las productoras Wanda Films y Kusa Films.

Tomada destacó el fortalecimiento del arte en la Argentina mientras que el titular de Educación celebró la proyección y dijo que no se puede ser nación sin honrar el pasado.

Sileoni también destacó al valor de la extraordinaria figura de San Martín quien decía que hay que darle sentido a la lucha.

Hoy la soberanía se defiende con educación, ciencia, tecnología, dignidad y trabajo. El presente nos desafía y nos permite postular el futura y pensar para adelante, concluyó Sileoni.

El ministro de Educación recibió intensos aplausos cuando además reclamó públicamente que el canal infantil Paka Paka de la cartera a su cargo ingrese a la grilla de todos los servicios de cable.

También fue festejado el guiño de Ipiña cuando pidió que levanten la mano los trabajadores de la película presentes en el cine a los que agradeció porque le pusimos amor y eso fue mérito del General.

El joven director también rescató la necesidad de que como pueblo revisitemos la historia y la reinterpretemos.

A la salida de la función, Ipiña, con los ojos colorados por el llanto y la alegría esbozó es muy emocionante estar en el estreno, fue un largo proceso de tres años.

De la Serna asumió ante las cámaras de televisión que la posibilidad de interpretar a San Martín llega una sola vez en la vida y que fue un trabajo de mucha intensidad; abrí mi corazón a la patria grande, finalizó el actor.

También estuvieron presentes el actor Joaquín Furriel, el escritor e historiador Pacho O`Donnell; el periodista Víctor Hugo Morales, la directora de Radio Nacional, María Seoane; la conductora Federica Pais; las autoridades del gobierno sanjuanino y todo el elenco y los técnicos de la película. (Télam)