Internacionales

Robocop da inicio a un año de grandes estrenos de ciencia ficción

La nueva versión del clásico de los 80 debuta este jueves. Cintas con Johnny Depp y Tom Cruise, más lo nuevo de Nolan, marcan el 2014.
11 feb 2014, 18:13
0016853309.jpg

Con películas como Gravedad, Elysium y Titanes del Pacífico, el año pasado tuvo una oferta cinematográfica nutrida en ciencia ficción y en el 2014 no se bajará el ritmo. Este jueves un clásico del género y de la acción resucita en las salas locales: la nueva versión de Robocop, donde el actor sueco Joel Kinnaman (The killing) es el policía Alex Murphy, quien tras una explosión queda herido gravemente y la única manera de salvarlo es a través de tecnología creada por Omnicorp, una multinacional que desarrolla vehículos y maquinaria al servicio de la seguridad. La empresa busca el modo de hacer más amigable a los robots, y termina convirtiendo a Murphy en una especie de híbrido entre humano y máquina. Esta versión ambientada en el año 2028 llega con un elenco que incluye a Gary Oldman, Michael Keaton y Samuel L. Jackson.

La cinta que hasta ahora ha conseguido críticas regulares, es la primera muestra de lo que la ciencia ficción traerá en los próximos meses. Mirá el trailer a ver si te gusta. 

 

El resto de los grandes estrenos comienzan con la saga adolescente Divergente, sobre una joven (Shailene Woodley) que lucha por terminar con una sociedad que divide a sus miembros según sus capacidades, y que se estrena el 20 de marzo.

Luego, el habitual director de fotografía de Christopher Nolan y ganador del Oscar por su trabajo en El origen, Wally Pfister, debuta en la realización con Transcendence, a estrenarse el 18 de abril en EE.UU. La cinta tiene un elenco encabezado por Johnny Depp, Morgan Freeman, Cillian Murphy y Kate Mara y cuenta la historia de un científico, encarnado por Depp, que trabaja en una plataforma donde se podrían almacenar los recuerdos e intelecto de las personas. El problema surge cuando un grupo radical anti tecnología lo ataca, y el personaje de Depp es obligado a volcar su mente en su máquina, convirtiéndolo en un peligro.

Otro de los grandes nombres hollywoodenses regresa al género donde ya ha incursionado antes: Tom Cruise aterriza el 29 de mayo con El filo del mañana, junto a Emily Blunt y bajo la dirección de Doug Liman (Identidad desconocida, El señor y la señora Smith). En ella, el coronel Bill Cage (Cruise), revive una y otra vez el primer día de la pelea entre humanos y extraterrestres y aprovecha cada oportunidad para recabar información y ser entrenado por Rita Vrataski (Blunt) para convertirse en la mejor arma de esta gran batalla. Si bien dijo que hay una gran cantidad de acción, durante la Comic-Con, Cruise comentó: “Esta cinta es emocional”. Se basa en la novela All you need is kill y uno de los encargados de adaptarla es Christopher McQuarrie, quien ganó el Oscar a Mejor guión original por Los sospechosos de siempre.

Luego llega lo nuevo de los hermanos Andy y Lana Wachowski, El destino de Júpiter, que debuta el 24 de julio. En ella, Mila Kunis, interpreta Jupiter Jones, a una mujer que intenta poner fin al dominio de la Reina del universo. Channing Tatum y Sean Bean también participan.

Ya con fecha para el 6 de noviembre, se espera Interstellar, de Christopher Nolan (El caballero de la noche, El origen), donde se reúne a un elenco de primera línea: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine y Wes Bentley. La cinta cuenta cómo un grupo de exploradores hace viajes a grandes distancias aprovechando el descubrimiento de un agujero espacio-temporal. Conversando con Entertainment Weekly, Nolan citó entre sus influencias para esta película otros clásicos de la Ciencia Ficción, como Metropolis, Blade Runner y 2001: Odisea del espacio. (La Tercera)