jueves, 14 de agosto de 2014
internacionales

Robin Williams sufría del mal de Párkinson

Susan Schneider, esposa del actor, hizo público un comunicado revelando que el actor de 63 años de edad sufría los primeros episodios del parkinson.

Cuando se cumplen cuatro días del fallecimiento del actor Robin Williams, su suicidio ocurrido en su domicilio de Tiburon, sigue dando de qué hablar. En esta ocasión ha sido su esposa, Susan Schneider, la que, a través de un comunicado ha hecho público que el actor de 63 años de edad sufría los primeros episodios del parkinson.

«La sobriedad de Robin estaba intacta y era valiente mientras luchaba su propias batalla contra la depresión, la ansiedad, así como las primeras etapas de la enfermedad del Parkinson, que él aún no estaba dispuesto a compartir públicamente», reza la nota. Y continúa: «Esperamos que a raíz de la tragedia que ha supuesto la muerte de Robin, otras personas encuentren la fuerza para buscar la atención y el apoyo que necesitan para lidiar con cualquier tipo de batalla a la que se enfrenten».

Schneider desmiente así las diversas teorías que han circulado desde que hallaran sin vida el cuerpo del actor. Robin había ingresado recintemente en un centro de rehabilitación en su interminable lucha contra las adicciones, aunque fuera solo como precaución. A pesar de que su entorno desmintió que se encontrara actualmente consumiento drogas o alcohol, los medios buscaron estos entre sus antecedentes para comprender por qué haría algo así.

Tras la muerte, su esposa ya hizo público otro comunicado, en el que pedía privacidad tras el suceso: «He perdido a mi marido y mi mejor amigo, mientras que el mundo ha perdido a uno de sus artistas más queridos y uno de los seres humanos más bellos», rezaba. «Estoy totalmente desconsolada [...]. Esperamos que el foco no esté en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de felicidad y risa que dio a millones de personas», agregó. (HoyCinema)