lunes, 11 de agosto de 2014
internacionales

Robin Williams: su lucha contra las adicciones y su fuerte depresión

Su mánager, Mara Buxbaum, informó que la estrella de Hollywood se encontraba en rehabilitación de su abuso de las drogas.

La comunidad de Hollywood vive por estas horas una fuerte conmoción por la muerte del reconocido actor Robin Williams, quien apareció muerto en su casa en el norte de California.

"Robin McLaurin Williams ha muerto a los 63 años de edad, supuestamente por asfixia. Las primeras hipótesis habla de un posible suicidio de actor", informaron fuentes policiales.

El actor hizo público su adicción a la cocaína y alcohol y luchó incansablemente durante décadas contra su problema.

El pasado 7 de enero, ingresó por enésima vez a un centro de rehabilitación, pero su publicista explicó a la prensa que se trató de una medida preventiva y no de una recaída.

Por su parte, su representante indicó que "después de trabajar en dos proyectos de forma ininterrumpida, Robin sencillamente se estaba dando la oportunidad de ajustarse y enfocarse en su continuo compromiso, del cual estaba extremadamente orgulloso".

El propio actor había explicado, en más de una oportunidad, que la muerte de su amigo John Belushi, fallecido a los 33 años por sus excesos con las drogas, lo motivó a dejar de consumir y permanecer por 20 años "limpio".Pero el 2006 volvió a recaer y debió internase para controlar la situación que afectó tanto a su familia como a su carrera.

La depresión
Según publicó la web de Variety, "la causa de la muerte (de Robin Williams )no ha sido notificada aún por los cuerpos policiales pero se sospecha que el actor se quitó la vida por asfixia mecánica".

En este marco, a través de un comunicado oficial, su mánager, Mara Buxbaum, el actor se encontraba en rehabilitación por abuso de drogas y por sufrir una depresión severa.

"Es una trágica pérdida", agregó y completó: "La familia pide respeto y privacidad durante este horrible momento".