lunes, 16 de mayo de 2011
entrevistas

Roberto Piazza: Mirtha Legrand nunca tuvo calidez y nunca fue filantrópica, siempre lo que ha hecho fue por conveniencia

El diseñador de alta costura dialogó con El Diario del Espectáculo y habló sobre la polémica carta que envío a los medios de comunicación.Mirtha no tenía la obligación contractual pero si vos sos una persona que tenés un poco de calidez, tenés la obligación ética, explicó Roberto acerca de la negación de la diva a participar de su evento de moda.

Por Luciano López
lucianolopez@primiciasya.com

¿Qué te motivó ahora a escribir una carta tan dura contra Mirtha Legrand?

Hace dos años escribí un libro en el que digo exactamente lo mismo que digo en esta carta, solamente que en el libro solo un capítulo habla de Mirtha Legrand en mi vida. Desde hace años no tengo la misma relación que antes. Yo seguía yendo a sus programas porque daba rating, sino no me hubieran invitado. Sobre todo me invitaban cuando había escándalos, no cuando hacía un desfile. En cuanto a lo que pasó en mi último desfile, yo ingenuamente pensé que Mirtha no se iba a negar a estar 15 minutos para entregar el premio a la gente de Silkey por parte de la Fundación e irse. Pero bueno, la llamé y como siempre me atendió Elvira, porque ella no te atiende nunca y me dijo que se lo iba a consultar muy educada. Y después Elvira, obedeciendo órdenes, ya casi tiranas, después de dos llamados que hice me mandó a decir por ella que de ninguna manera la señora podía. Esa fue la ingenua propuesta que le hice a la señora Mirtha Legrand.

Entonces…

Mirtha no tenía la obligación contractual pero si vos sos una persona que tenés un poco de calidez, tenés la obligación ética. Era entregar un premio e irse, ni siquiera tenía que dar notas… La obligación ética tiene que tenerla. Yo me equivoqué nuevamente: Sabía que Mirtha Legrand nunca tuvo calidez y nunca fue filantrópica, siempre lo que ha hecho fue por conveniencia o toma y traiga. Hago un mea culpa por haberme enganchado en el juego perverso de ella.

Teniendo tantas diferencias personales con Mirtha, ¿Por qué participaste tantas veces de su mesa?

Yo la respetaba, la defendí, no me enojé cuando ella preguntó una cosa que otro en mi lugar le hubiera roto una silla en la cabeza. Yo ayer estaba en el vestuario y me enteré que Mirtha se negó a escribir un cuentito en el libro que hizo Patricia Sosa para colaborar con los indios Toba. La única persona que se negó a escribir el cuentito fue Mirtha Legrand. Cuando a Mirtha le pedí una ayudita, ella no me la brindó y a mí no me gustó nada. Y menos decirme por medio de una criada que no, si ella me llamaba y me decía algo comprensible capaz lo entendía, pero así no. Por lo menos llamame por teléfono y decime no voy a ir.

¿Pensás que si hubiera existido un contrato de por medio Mirtha hubiera ido al evento?

Es que ella tiene un contrato de por medio por la empresa Silkey por ser la cara de la marca. Pero de todas maneras, esto es más allá del contrato, era una cosa ética. Todos los famosos que fueron lo hicieron gratuitamente. Yo le pedía solamente eso y se negó. Primero hago un reconto de todas las cosas que viví con ella, después hago un mea culpa por haberme metido en el juego perverso de ella y después la borro de mis agenda y no la recuerdo nunca más en mi vida.

Beto Casella habló hoy en su programa de radio sobre la carta y sostuvo que le pareció un agravio gratuito y con resentimiento, ¿Qué opinás al respecto?

Bueno, cada uno puede decir lo que se le canta el culo. Yo a Beto lo respeto, no hay problema. Cada uno que diga lo que quiera, yo digo lo que opino yo, a mí no me interesa lo que opinen los demás. Cada uno tiene derecho a opinar. Si yo pudiera leer los mails que llegan a mi Fundación, te puedo decir que hay 300 millones de personas que me apoyan. Es más, hay un nivel de hipocresía tan grande en la televisión que ahora todo el mundo dice que es divina cuando meses atrás le daban con un hacha. ¿En qué quedamos entonces? ¿La queremos o no la queremos? ¿Estamos de acuerdo o no? Está bien, cada uno tiene su postura, lo que pasa es que yo soy un tipo que no tiene red, no tengo filtro.

Dejanos tu comentario