miércoles, 26 de febrero de 2014
primicias

Robertito Funes Ugarte dejó a muchos periodistas sin trabajo

El notero de la señal de noticia C5N esgrimió sus aires de divo y le pidió a los directivos del canal que no inviten más a periodistas de espectáculo. Enojos y desilusión.

Si bien Robertito Funes Ugarte se impuso con un estilo particular en el mundo de los cronistas, tampoco es un as de espada en la pantalla chica. Trabaja en un canal de noticias que mide la media en su género y no sale de ese rol.

Sin embargo, su efímera fama llevó a ponerlo en un lugar de divismo que derivó en un gesto de muy pocos códigos en el ambiente periodístico. Desde hace unas semanas, la señal de noticias comenzó a convocar a diversos periodistas de espectáculos para que formen parte de la noche de la emisora. Diversos nombres pasaron por los estudios con la ilusión de conseguir un espacio laboral fijo y con ello cierta estabilidad económica.

Pero, el muchacho de apellido compuesto, al ver las distintas apariciones, usó sus influencias en la empresa y pidió expresamente que no se inviten a periodistas de espectáculo porque ese es el trabajo que él hace en el ex canal de Daniel Hadad.

Los celos no son nuevos. Lejos de la seguridad que da el conocimiento, Robertito se puso muy mal cuando la compañera de la semana usaba sus paños para ilustrar diversos temas. A ella también le hizo la vida imposible.

Ahora, Ugarte intenta imponerse y su orden fue clara. Lo llamativo de la historia es que todos los productores lo oyeron y acataron su pedido: por ahora no habrá más periodistas de radios, diarios o revistas que compartan género con Robertito. ¡Eso no se hace, che!