se lleva toda la gloria

Robert Redford se retira de la actuación

El actor de 80 años anunció que luego de completar la película "The Old Man And The Gun", dejará de aparecer en la pantalla, sea grande o chica. Acá, recordamos algunas de sus más importantes películas y actuaciones.
11 nov 2016, 23:34
0018838166.jpg

En una charla que tuvo con su nieto, Dylan Redford, el actor de películas como El golpe y Butch Cassidy (entre muchas otras), dijo que luego de que termine la película The Old Man and The Gun, que todavía no tiene fecha de estreno, dejará de actuar, aunque sí seguirá dirigiendo.

"Me cansa actuar. Soy una persona impaciente, me cuesta sentarme a esperar a que me toque hacer la toma y luego repetir una y otra vez lo mismo. A esta altura de mi vida, con 80 años (...) tengo la cabeza puesta en dibujar. Estoy pensando en seguir dirigiendo, pero no mucho en actuar".

Con 79 títulos como actor en su filmografía, Redford fue una de las más grandes estrellas de Hollywood, y varias de sus películas fueron rotundos éxitos de taquilla. Hizo buenas migas con Paul Newman, y durante unos años en la década de 1970, los dos formaban una pareja que llevaba a millones al cine, tanto mujeres que se sentían atraídas por sus excepcionales fachas, como hombres, que disfrutaban de las aventuras por ellos contadas (y muy probablemente sintieran ganas de tener el mismo éxito que ellos)

Sin embargo, cuando Redford empezó a dirigir y luego fundó el festival de cine de Sundance, optó por un estilo de películas más humilde que los taquillazos que metió solo o junto a Newman, como las ya mencionadas en esta nota.

Con todo, nunca estuvo demasiado lejos de Hollywood y su maquinaria cinematográfica y comercial. Hace dos años, por ejemplo, fue un político demasido pragmático en la segunda parte de la trilogía del Capitán América. Pero ahí parecía funcionar en base a profesionalismo. Bastante más cercano a sus instintos artísticos parecía estar en All Is Lost (2013), una película que no tuvo estreno cinematográfico en Uruguay pero que conviene ver: una historia de un navegante que sufre una accidente en alta mar y tiene que luchar y luchar para poder volver a tierra. Vean el trailer.

 Embed      


     

 

Se habló de