lunes, 28 de abril de 2014
rating

River no pudo con Olimpo pero le sacó 4 puntos a Lanata

El equipo millonario que pelea por el campeonato logró cuatro puntos más de audiencia que el programa que conduce Jorge Lanata en la pantalla del Trece.

Como es costumbre, los domingos son para el fútbol en materia de rating y para la pantalla pública que ubica los mejores pleitos en horarios centrales. La situación de cada equipo en el campeonato es fundamental para definir las mediciones.

En este caso, River, que pelea por el torneo, y su empate con Olimpo, fue lo mejor de la pantalla chica con un promedio general de 17.4. Por su parte, el triunfo de Boca frente a Arsenal marcó una media de 14.1, tres puntos menos que su archirrival pero en un horario menos caliente para la industria.

En América, Luis Majul y Marcelo Polino marcaron el ritmo de la noche. “La cornisa” midió 5.4 y “Ponele la firma”, 5.6. “El show del fútbol” promedió 3.7.

El Trece y Telefe tuvieron un fin de semana muy flojo. Lo mejor del canal del solcito fue “Periodismo para todos” 13.9. En Telefe, “Master Chef” le dio pelea a Lanata y marcó 12.0.

A Canal 9 ni el fútbol lo salva: lo mejor del día fue Chiche Gelblung con unos pocos 3.3 de audiencia promedio.

En el promedio de canales diarios se impuso La Tevé Pública con 8.0, El Trece con 7.5, Telefe con 7.2, América con 3.9 y Canal 9 con 2.1.

Los promedios del mes de canales son los siguiente: Telefe (9.6), El Trece (7.5), América (4.7), Canal 9 (4.0) y La Tv Pública (3.3).

Fuente: Ibope Argentina.