sábado, 26 de marzo de 2011
internacionales

Ricky Martin, desnudo y enredado entre cadenas

Ricky Martin arrancó su gira mundial Música + Alma + Sexo en el Coliseo de San Juan en Puerto Rico.Puerto Rico no tengas miedo... no tengas miedo Puerto Rico, de vivir, fueron sus primeras expresiones al público.

Ricky Martin inauguró su gira mundial "Música + Alma + Sexo" con una sólida presentación en Puerto Rico en la que combinó matices urbanos, afro caribeños y de romance ante un Coliseo de San Juan abarrotado de público que le aplaudió delirantemente durante los cuatro actos de su espectáculo.

La prensa local coincidió en que el concierto refleja un Ricky Martin más maduro en lo personal y lo artístico.

El concierto abrió con una expresión del proceso que atravesó recientemente el artista boricua cuando en un vídeo se proyectó desnudo y enredado entre cadenas, lo que se interpretó como símbolo de la esclavitud que le representó callar por años su orientación homosexual.

Su expresión musical la abrió el nuevo tema Será Será, cantando desde un andamio de tres niveles.

El artista vistió completo de negro y lució más sensual que nunca, se asegura. "Puerto Rico no tengas miedo... no tengas miedo Puerto Rico, de vivir", fueron sus primeras expresiones al público.

En el primer acto interpretó además los temas "Dime que me quieres", "It's Al Right" y "¿Qué día es hoy?". La primera balada de la noche fue "Vuelve".

La segunda sección brilló por la majestuosidad de su producción y sirvió de marco para la interpretación de sus éxitos "She Bangs", "Shake Your Bom Bom" y "Loaded", que le permitieron demostrar nuevamente sus dotes de bailarín. El tema "Basta ya" cerró esa segunda sección.

Dedicó el tercer acto a su música romántica y cerró el concierto con ambiente de fiesta con sus ritmos afro caribeños.

Al astro del pop le restan otras tres funciones en Puerto Rico, pues hubo que agregar otras dos a las programadas originalmente ante la demanda del público y el éxito de la taquilla. La última será el lunes 28 de marzo. (La Tercera)