sábado, 26 de febrero de 2011
primicias

Ricardo Montaner es el nuevo campeón de la Salud de la OPS

El cantante recibió hoy el Premio Campeón de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Fue por su labor y apoyo en la campaña de vacunación en las Américas, en la que ha participado desde 2007.

Montaner recibió su premio durante una ceremonia en la sede de la OPS/OMS, y se suma así a un grupo de artistas y celebridades que la organización ha honrado por prestar su imagen y participación para promocionar campañas de salud en las Américas.

 

El cantante participa activamente en la Semana de la Vacunación, iniciativa que desde 2003 ha logrado que se vacunen más de 323 millones de personas en las Américas.

 

Montaner participará en la Semana de la Vacunación de este año, que se inicia el 23 de abril, a través de un aviso promocional y con su presencia en varios actos de lanzamiento.

Al aceptar el premio hoy, el cantante aseguró que lo tomaba como una designación que le dará la oportunidad de seguir en la acción todos los días, tocando el corazón de la gente.

 

Relató que estar en distintos lugares de América acompañando esta iniciativa le ha permitido tocar las puertas de comunidades enteras que han acudido a este llamado de la OPS para proteger a sus familias a través de la vacunación.

 

La directora de la OPS, la doctora Mirta Roses, destacó el compromiso de Montaner con las campañas de vacunación de la OPS. Es un beneficio enorme para la organización. Por un lado, le da mucha alegría y eso mejora la acción. Por otro lado, le da un enorme relieve a la acción. Focos de atención como Ricardo Montaner son invaluables. Y por eso para nosotros es un honor y un privilegio que haya aceptado ser campeón de la salud este año, subrayó.