Primicias
habló de política

Ricardo Darín sobre la gestión de Macri: "Los cambios a veces pueden ser dolorosos"

El actor contestó preguntas sobre la situación de su país, tras la llegada al poder hace medio año de Mauricio Macri.
A24.com | []
por [] | 21 jun 2016, 20:04
0016410731.jpg

Probable futuro presidente de Argentina en una película de ficción, el actor Ricardo Darín dijo el martes que su país podría salir hacia fin de año del momento "muy álgido" que vive, "si la economía acompaña".

Darín habló, en una entrevista con la AFP en París, de la película "Truman", ganadora de varios premios Goya, que se estrena en julio en Francia y luego, se refirió a la política actual de la Argentina, tras la llegada al poder hace medio año del liberal Mauricio Macri.

"Hay indicios de cosas que están funcionando mejor. Sobre todo con respecto a la justicia, a hacer un sinceramiento de cuál es la realidad de la Argentina hoy", dijo.

Según el actor de "Nueve Reinas" (2001), "había muchas cosas subvencionadas y eso generó este momento en que hay un aumento de tarifas y una gran sensación de incomodidad social, como es lógico. Es un momento muy álgido".

"Si la economía acompaña, es probable que sobre el cierre de este año, las cosas se sientan un poco mejor". "Trato de ser positivo y comprender que hay cambios, y los cambios a veces pueden ser dolorosos. Si proponen un planteo de un futuro mejor, espero que les salga bien, pero no a costa de que la parte más sumergida de la población tenga que pagar ese precio".

Sobre los sonados casos de corrupción en la administración peronista anterior, Darín opinó que "es un problema global".

"Pero cuando se transforma en algo más que eso, cuando hay estructuras de poder que lo permiten, ahí se transforma en una situación muy perversa y muy difícil de controlar. Una de las propuestas de esta nueva administración es precisamente ésa, tratar de detener los flujos de corrupción, aunque corrupción se ve en todos lados", observó.