Primicias
#BreakingBadEnAmerica

Reviví el intenso comienzo de "Breaking Bad" en América

El primer capítulo marca el ritmo de la serie. Los golpes de efecto son un clásico en la historia más atrapante de todos los tiempos. Mirá el impresionante comienzo.  
A24.com | []
por [] | 26 nov 2015, 08:58
0016524416.jpg
 Embed      

Golpes de efecto y puntos de quiebre. Para muchos es el gran secreto del éxito de Breaking Bad. Y así lo confirma la serie desde el inicio.

 

La primera imagen es un derroche de adrenalina y que anticipa el ritmo vertiginoso de la serie. El profesor Walter White en calzoncillos con un arma y en el desierto será de las escenas más recordadas de la historia.

 

Walter acompaña a su cuñado, Jefe de la DEA, a un operativo antidrogas. Casualmente el líder de la banda es un ex alumno suyo que escapa del operativo. Allí se le ocurrió armar una alianza para cocinar metanfetamina.

 

Allí roba del instituto varios instrumentos del departamento de química que servirán para cocinar drogas. Después, Walt saca todos sus ahorros del banco y se los da a Pinkman para que compre una autocaravana Winnebago, un laboratorio móvil que será más difícil de detectar.

Los dos conducen hacia el desierto, Walt se quita la camiseta y los pantalones y los cuelga del espejo lateral de la autocaravana de este modo evitara cualquier olor y, tras un riguroso proceso, cocina el cristal más puro visto por Jesse. Jesse lleva una muestra a Krazy-8, un traficante de drogas que, además, es el primo de su ex-compañero Emilio. Sin embargo, ahí descubre que Emilio ya está fuera de la cárcel por que le pagaron la fianza y además cree que Jesse fue el que le delató. Jesse es forzado a llevarles a la autocaravana donde espera Walt y Krazy-8 empieza a proponerle un trato, pero Emilio reconoce a Walt de la redada de la DEA y ambos preparan sus pistolas y amenazan con matarles.

Jesse le grita a Walt para que trate de escapar y empieza a correr, pero tropieza y se golpea la cabeza con una roca, quedándose inconsciente. Walt les propone a los dos primos un trato: les enseñará su forma de cocinar a cambio de salir de ahí ileso. Emilio ata a Pinkman y luego empieza a fumar un cigarrillo y se reúne con Krazy-8 y Walt. Walt se queja del cigarrillo y Krazy-8 pide a Emilio que lo tire, con lo cual Emilio lo tira por la ventana de la autocaravana.

El cigarrillo provoca un pequeño incendio en los arbustos en los que cae. Mientras tanto, Walt mezcla elementos químicos y provoca una explosión que deriva en un gas que provoca la muerte de todo el que lo respire. Al haber tomado totalmente desprevenidos a los dos hombres con la explosión, Walt es capaz de salir corriendo de la autocaravana y bloquear la puerta desde fuera para que ellos no puedan escapar.

Uno de los dos dispara cinco veces a la puerta y Walt se esfuerza en contener la respiración para no respirar el gas a la vez que bloquea la puerta. Cuando los dos hombres parecen haber muerto en el interior, Walt corre a donde está Jesse, le desata y le lleva al asiento del pasajero en la autocaravana. Ya en el mismo momento de la introducción, las sirenas de coches se acercan a donde está Walt, que intenta dispararse a si mismo en la cabeza pero resulta que el seguro está puesto. Al tratar de desbloquearlo, lo único que consigue es, sin querer, un disparo en vano. De repente, en vez de la policía, aparecen vehículos de bomberos y pasan por Walt sin detenerse mientras él esconde el arma. Jesse, con el ojo muy morado e hinchado, se reúne con Walt en medio de la carretera.

La primera experiencia de Walter cocinando metanfetamina le acaba dejando totalmente cansado y aturdido, pero también revigorado. De vuelta en casa, tiene relaciones sexuales con su mujer como no hacía desde hace tiempo, lo cual hace que Skyler se pregunte si es realmente Walter el que está ahí. (AméricaTV)