Gran noche

Recital histórico: Calamaro reunió a Los Abuelos de la Nada

Andrés Calamaro no tocaba en Buenos Aires desde hace tres años y decidió que su vuelta a los escenarios porteños fuera especial.
23 oct 2016, 09:52
0018651000.jpg
 Embed      

Andrés Calamaro no tocaba en Buenos Aires desde hace tres años y decidió que su vuelta a los escenarios porteños fuera especial.

El cantante invitó a Cachorro López, Daniel Melingo y Gustavo Bazterrica, sus compañeros en Los Abuelos de la Nada, para tocar "No te enamores nunca de aquel marinero bengalí" y "Costumbres argentinas", canciones que marcaron la década del 80 y se convirtieron en clásicos del rock nacional.

En los días previos a este show en el Personal Fest, el rumor de la reunión había tomado fuerza. Incluso, en entrevistas que realizó, Calamaro habló de esa posibilidad. "Unos años atrás, Miguel Abuelo nos reunió como Los Abuelos de la Nada, para brindar nuestras canciones a los amigos ausentes, a los prisioneros, a los desposeídos y a la democracia", dijo antes de presentarlos. "Hoy vamos a reunirnos por primera vez todos los que estamos."

Además, el cantante interpretó "Alta suciedad", "Crímenes perfectos", "La parte de adelante" y "Sin documentos" de Los Rodríguez y una parte de "De música ligera" de Soda Stereo -antes que termine de sonar "Los chicos"-, entre otros temas, frente a 22 mil personas en la última presentación de la jornada inicial del festival en GEBA.

     

 

Se habló de