martes, 15 de julio de 2014
primicias

Recaudan fondos para el regreso de Robotech

Lanzaron una campaña para recaudar fondos con el objetivo de hacer una nueva saga de el dbujo que podría podría volver en el 2015, si se llegaran a reunir 500 mil dólares antes del 8 de agosto. Un proyecto argentino debió ser cancelado antes del tercer capítulo.

La plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter podría ser el trampolín para que Robotech vuelva a la vida. Harmony Gold, creadores de la serie original, lanzaron la campaña en ese sitio, para intentar recaudar 500 mil dólares antes del 8 de agosto.

La nueva serie se llamaría Robotech Academy y estrenaría su primer capítulo en julio de 2015, si la campaña de financiamiento alcanza su objetivo. Aunque Carl Macek fue el creador de Robotech (uniendo tres series japonesas muy distintas),parte del equipo original está a cargo de la nueva historia, que estaría enfocada en los hijos de los personajes de la serie original.

La idea es conseguir la plata para grabar el piloto y lograr las bases para completar el resto de los episodios.

¿Y Valkyrie Project, el proyecto argentino para hacer una serie de Robotech?Lamentablemente, sus creadores recibieron una carta de C&D (cease and desist), para cancelar el proyecto y eliminar todas las referencias a él en Internet. Esta es la comunicación que compartieron los creadores del proyecto:

“Por sorpresa nos llego esta mañana un C&D (cese y desista) (cease and desist) por los derechos de Robotech que es propiedad de Harmony Gold y tendremos que dar de baja todos los links del proyecto, incluida esta pagina. Estamos viendo los detalles del aviso y trataremos de llegar a un acuerdo y terminar el 3er episodio. Todo el equipo del proyecto nos sentimos muy orgullosos de haber realizado esto, y destacar el apoyo de Harmony Gold. Lamentamos profundamente no poder terminarlo en este momento, pero los mantendremos informados a traves de los diferentes fan sites. QUEREMOS AGRADECERLES TODO EL APOYO QUE NOS DIERON.”

Una lástima, porque lo que se pudo ver era bastante interesante, pero seguramente la gente de Harmony Gold prefirió que todos los ojos estén puestos en su nuevo proyecto y no en una creación independiente y argenta.

Fuente: Vorterix