jueves, 03 de julio de 2014
rating

Ratings: “Intrusos” es de acero inoxidable

Mientras en las redes sociales se tejen un sinfín de conjeturas, el programa que conduce Jorge Rial por la pantalla de América sigue siendo líder en materia de espectáculos.

No cabe duda alguna que “Intrusos” es un programa de acero inoxidable. A casi una década y media de comenzar en la pantalla de América, el programa que conduce Jorge Rial surfeó por muchos estados. Sin ir más lejos, durante este último mes se tejieron un sinfín de conjeturas a lo largo y a lo ancho de las redes sociales. Sin embargo, el tiempo pasa y no hay corrosión alguna que dañe a los comandados por Rial.

Es casi gracioso ver cómo anónimos con capa y espada creen ser paladines de la verdad y cuentan supuestas internas dentro del programa con la idea de enterrar al ciclo que – a esta altura – ya entró y superó en la historia al clásico “Indiscreciones” de Lucho Avilés, uno de los primeros en el género de espectáculo.

Basta con recorrer los números de audiencia que genera el envío de Rial. Ayer, el programa tuvo un promedio general de 8.2, con una emisión mucho más larga de lo habitual, por el levantado paro que rigió en la emisora. Todos los rivales directos en el género quedaron por detrás de este ciclo.

“El diario de Mariana”, en un canal líder como el Trece, hizo un promedio de 7.8. “Este es el show”, de la misma emisora y con un rejunte de todo lo que deja “ShowMatch”, promedió 6.7. “Infama”, de América, otro gran bastión de la programación del cubito, midió 5.7.

Los años pasan, las tormentas sólo dejan charcos de agua pero el acero inoxidable de “Intrusos” sigue intacto y con pergaminos renovados, aún en los tiempos de crisis.