Elecciones 2023

Roberto García Moritán bajó su precandidatura y apoyará a Jorge Macri

El dirigente de Republicanos Unidos anunció que se sumará al equipo del PRO. "Las circunstancias exigen que dejemos de lado los intereses personales", dijo.
Roberto García Moritán bajó su precandidatura y apoyará a Jorge Macri. (Archivo)

Roberto García Moritán bajó su precandidatura y apoyará a Jorge Macri. (Archivo)

Roberto García Moritán anunció que baja su precandidatura a jefe de Gobierno porteño y apoyará a la postulación de Jorge Macri, de Juntos por el Cambio-PRO.

"Decidí declinar mi candidatura a Jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de @jorgemacri. Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia. Republicanos Unidos + PRO", tuiteó García Moritán.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRobergmoritan%2Fstatus%2F1685037118022647811&partner=&hide_thread=false

En un video que acompañó su mensaje, explicó: "Hace casi dos años que trabajo por los porteños para que podamos vivir con más libertad, más orden, menos burocracia y menos impuestos".

"Las circunstancias exigen que dejemos de lado los intereses personales y nos unamos todos los que creamos que los piquetes están mal, que los impuestos nos ahogan. Por eso decidí sumarme al equipo de Jorge Macri junto a Republicanos Unidos para gobernar la Ciudad".

La respuesta de Jorge Macri

En tanto, Macri saludó la decisión de García Moritán y sostuvo que su apoyo "llega en el momento que las cosas se están alineando en la misma dirección".

"Sigamos así, del lado de las personas, la libertad y del progreso. Hay mucho por hacer", agregó.