El efecto campeón

La reacción del Tata Martino a la masiva fuga de hinchas de Inter Miami porque salió Messi

El DT de Inter Miami, Gerardo Martino, decidió sacar a Lio Messi a 13 minutos del cierre del segundo tiempo. Eso provocó la salida masiva de los hinchas, hecho que quedó grabado.
La reacción del Tata Martino a la masiva fuga de hinchas de Inter Miami porque salió Messi.

La reacción del Tata Martino a la masiva fuga de hinchas de Inter Miami porque salió Messi.

Gerardo "Tata" Martino, entrenador de Inter Miami, brindó una conferencia de prensa tras la victoria 4-0 contra Atlanta United y se refirió a los hinchas que dejaron el DRV PNK Stadium cuando sacó a Lionel Messi a 13 minutos del final del encuentro.

"Él es una figura tan importante en el mundo que es difícil no poder justificar ese tipo de actitudes de la gente. Hubiese esperado que la gente se quede hasta lo último para aplaudir al equipo, pero entiendo que esto pueda ser así", afirmó el Tata Martino sobre el partido de la segunda fecha del grupo Sur 3 de la Leagues Cup.

Embed

La explicación de Martino del cambio de Leo Messi

Por qué Tata Martino es el elegido para dirigir a Lionel Messi en el Inter Miami.jfif
La explicación de Martino del cambio de Leo Messi en el segundo tiempo del partido del Inter Miami (Foto: archivo).

La explicación de Martino del cambio de Leo Messi en el segundo tiempo del partido del Inter Miami (Foto: archivo).

Gerardo Martino decidió sacar a Lionel Messi, autor de dos tantos, cuando faltaban 13 minutos para el final del encuentro: mandó a Robbie Robinson en su lugar.

"Me manifestó en estos días que estaba para jugar más minutos. Jugar más minutos era imposible hacerlo desde el segundo tiempo, entonces tenía que iniciar", dijo.

"Habíamos hablado de esto, hasta donde él llegase, hacerme señas para ver si estaba en condiciones de terminar el partido o no", explicó el Tata Martino sobre su decisión de cambiar a la Pulga después de haber marcado dos goles en el partido.

Por último, dejó en claro que "el gran cambio" de Messi es que "se sacó un peso de sus espaldas con la Selección Argentina".

Y sentenció: "Lo ha hecho en los últimos dos años. Eso se nota en todo, en el día a día suyo, en sus declaraciones, en su forma de encarar los partidos. Se lo nota liberado. Al estar liberado, eso implica ver mucho más de este tipo de actuaciones".