Abuso sexual

Un accidente, un baño y una brutal amenaza: se conocieron más detalles del ataque sexual en Tribunales

El sospechoso trabajaba como empleado en el sector de archivo. Se cree que abordó a la víctima, un adolescente, con un arma en uno de los pasillos.
La brutal amenaza del empleado judicial a su víctima adolescente en Tribunales

La brutal amenaza del empleado judicial a su víctima adolescente en Tribunales

El hecho habría ocurrido días antes de la finalización de la feria judicial. Según reconstruyeron los investigadores, el adolescente se encontraba en los pasillos de tribunales, a donde había asistido con un familiar.

Embed

El acusado, identificado como Pablo Ferreyra, de 33 años, fue detenido en el Palacio de Justicia por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y hoy sería indagado por el juez Luis Schlegel y el fiscal Patricio Lugones.

abuso tribunales 3.jpg

El testimonio de la víctima

“La víctima, de 17 años, llegó al Palacio de Justicia acompañado de su bisabuela. Mientras declaraba en el juzgado, la mujer se accidentó. Fue llevada a la enfermería y después derivada a un hospital", comienza el expediente judicial al que accedió La Nación.

Y continúa: "El chico se quedó solo. Antes de irse de tribunales, quiso ir al baño. Como no conocía, le preguntó a un hombre con el que se cruzó por los pasillos. Esa persona lo guio hasta los sanitarios. Una vez que había terminado de hacer sus necesidades, el hombre le exhibió un arma de fuego".

tribunales - palacio de justicia.jpg

"La víctima dijo que se trataba de un revólver de caño corto plateado con puño de madera y sostuvo que el agresor lo sacó de uno de los bolsillos del pantalón, donde tenía también la billetera. En ese momento, le espetó: ‘Callate y seguime’. Lo abusó sexualmente en el baño. Lo obligó a practicarle sexo oral. Tras eyacular, el sospechoso le tiró 250 pesos y lo obligó a caminar, junto a él, hasta la enfermería”, agrega el expediente.

El sospechoso fue detenido por personal de la Comisaría de Intervenciones Judiciales Rápidas, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales, a cargo del comisario general Alejandro Ñamandú.

“La comisaría que detuvo al sospechoso fue creada hace un mes para dar repuesta a casos que se produzcan en organismos públicos nacionales”, explicaron fuentes de la PFA.