viernes, 10 de abril de 2015
Mediciones radiales

Importante caída en el rating de Radio 10: la nueva programación no funciona

La emisora que supó liderar por más de una década las mediciones de audiencia hoy se ahoga en un laberinto sin salida que la lleva al ocaso de las mediciones radiales. 

En el primer trimestre de 2015, Radio 10, una de las emisoras que supo liderar durante más de una década las mediciones de audiencia, perdió un 13 por ciento respecto al ya bajo rating que lorgó en 2014. 
Los cambios en su programación tuvieron un impacto negativo: De febrero a diciembre de 2014 tenía en su haber unos 17.10 de rating. Este año arrancó con 14.86. 
La caída remite a fuertes cambios en la programación con la idea de darle una imagen mucho más joven a la emisora. La incorporación de Germán Paolosky - que nadie pone en duda su capacidad como conductor - aún no logró instalarse con fuerza, tal vez por ser un animador más de FM y no tanto de AM.
Lo propio pasa con Beto Casella que desde el año pasado viene intentando instalarse en Radio 10 y no lo consigue. La segunda mañana tiene a Leonardo Greco como conductor y hasta el momento logró magros resultados.
Por otro lado, Radio Continental no encuentra su piso y ya fue superada por Radio Nacional. La radio se transformó en Victor Hugo dependiente y Nelson Castro (que rinde muy bien en TN) no despierta interés en esa señal.
Estos son los ratings finales del trimestre: Mitre (44.85), Radio 10 (14.86), La Red (13.08), Nacional (7.91) y Continental (6.59).