domingo, 07 de febrero de 2016
La vida en vivo

América es el canal argentino más visto en Miami

La emisora del cubito resultó ser el canal argentino más visto en la ciudad estadounidense. 

América es el canal argentino más visto en Miami. Según datos estadísticos de las mediciones de audiencia en esa ciudad estadounidense desde julio de 2015 hasta enero de 2016, el citado canal de aire supera a su competidor directo El Trece e incluso duplica, y en algunos meses triplica, las marcas de Telefe y la Televisión Pública. Una buena noticia para América, un canal que ya está afirmado como el tercero más visto de la televisión argentina, y este año va con todo para dar la pelea cabeza a cabeza con El Trece y Telefe.
Los números son contundentes. Y enero terminó de ratificar el modo con que se impuso América en la tevé de Miami. Con 152.262 televidentes superó al canal del solcito multicolor, que sumó 108.584, y más aún a Telefe, con 53.944.
Para dar un pantallazo de cómo eran las cifras en julio pasado, basta la siguiente muestra: América 140.052; El Trece 134.903; Televisión Pública 59.899; Telefe 57.988 y Canal 9 26.419. O sea que la curva hasta la actualidad es ascendente y más que auspiciosa para el canal.
Programas como "Intrusos"; "Infama", "Intratables", "La cornisa" y "Desayuno americano", le dieron un plafón necesario a esta emisora para ganar el gusto del televidente.
De la mano de figuras como Jorge Rial, Santiago del Moro, Alejandro Fantino, Rodrigo Lussich y Pamela David, sólo por nombrar algunos de los más relevantes, América no sólo fue ganando terreno en el exterior, sino que además se afianzó en el rating del país hasta superar definitivamente a Canal 9, en la reiterada pelea por el tercer lugar, y desde hace tiempo se convirtió ya en un competidor inquietante para los canales líderes.
De acuerdo a los datos de IBOPE, desde abril de 2015 hasta lo que va de febrero, América se afirmó en el tercer lugar, en los rankings de canales más vistos de aire, y actualmente redujo la brecha con El Trece. Los números que suministra el portal respecto al mes en curso son los siguientes: 8.7 puntos para Telefe; segundo con 6.3 está El Trece; América, a menos de un punto de distancia, con 5.2, y mucho más lejos Canal 9, con 3.7 y la Televisión Pública con 0.8.