Sembró el misterio

¿Qué le pasa al Indio Solari? Está enfermo y no hará shows este año

El exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota habló con Mario Pergolini en Vorterix y confesó no estar pasándola bien con su salud. Además, dio detalles de su película, que se estrenará el 19 de agosto en el Luna Park.
A24.com | []
por [] | 15 jun 2015, 13:00
0016629085.jpg

Carlos “Indio” Solari no suele dar entrevistas radiales, gráficas o televisivas, pero cuando lo decide, el entrevistador elegido suele ser Mario Pergolini.

El conductor dialogó telefónicamente con el artista en su programa “Tenemos malas noticias”, que emite Vorterix por Internet y por el dial 92.1 (hace poco se modificó).

Las declaraciones del músico toman fuerza por luz propia: “Tengo una enfermedad que hay que tomarla en cuenta, pero no es cáncer, ni sida ni nada. No fui a Abbey Road porque no puedo viajar por mi enfermedad”.

Después de alertar a la gente que lo quiere, se refirió a los proyectos que tiene en mente: sacará un libro. “Saco las memorias porque salieron un montón de libros que dicen cada pelotudez… El libro será ilustrado, tendrá 200 páginas y será sobre ‘parte del Delito Americano’”. (NdeR: el “Delito Americano” son varios extractos literarios que fue escribiendo a lo largo de su vida).

Obviamente, habló de Patricio Rey… “Todos se quieren adjudicar un rol importante en la historia de Los Redondos. No hay ninguna canción grabada que no sea hecha por mí”.

Sobre los recitales, declaró: “A mí me gustaría tocar más, porque eso es lo que me gusta hacer...”.

Otro proyecto que lo tiene atento: el 19 de agosto se estrenará una película que lo tiene como protagonista, tanto a él como a su público. Se filmó durante el cierre de la Gira Porco Rex de 2008, en el Estadio Ciudad de la Plata ante más de 90.000 espectadores.

“No vi la película completa todavía. Va a ser exhibida, en una primera etapa, en el Luna Park con sonido 5.1”, describió. Más información: se utilizaron 12 cámaras HD, un condor-cam y helicópteros para tomas aéreas.

Para la primera etapa, sa banda de sonido se editó y pre mezcló en los estudios Luzbola de Parque Leloir. Finalmente, la mezcla final y masterización se realizó en los estudios Abbey Road de Londres bajo las normas estéreo y 5.1. El proceso de imágenes se realizó enteramente en Buenos Aires en los estudios Alta Definición Argentina. Las entradas más baratas para esa jornada serán de $150.

Siguió la entrevista hablando de su banda, “Los Fundamentalistas del aire acondicionado”: “Son todos unos músicos de la puta madre, espero que cuando yo ya no pueda cantar se busquen un buen cantante y un letrista y sigan. Yo puedo llegar a escribirles algunas letras...”.

Su enfermedad: “El dolor me rompe las pelotas, pero no tengo miedo. Un último concierto voy a dar. Más que miedo, es curiosidad. No sé si uno es muy feliz después de los sesenta y pico de años”.

Su tema preferido: “Es agotador ser esclavo de un género que si cambiaste dos acordes ya traicionaste. Pero a mí me gustan los temas intrépidos y aventureros, como 'Pensando como una acelga'”.

A agendar entonces: 19 de agosto, Luna Park, otra misa ricotera, diferente, pero con la esencia de siempre.