Primicias
Análisis / Rating

¿Qué está pasando con la ficción argentina?: las latas extranjeras lideran en la TV

Dos telenovelas importadas ocupan el prime time de las señales líderes. Las mil y una noches se mantiene como lo más visto, mientras que Rastros de mentiras se posiciona en segundo lugar. 
A24.com | []
por [] | 4 feb 2015, 10:51
0016723286.jpg

Pasó el año pasado con Avenida Brasil en Telefe y ahora con Las mil y una noches en El Trece. Las ficciones extranjeras están copando el prime time, y es que el costo-beneficio es importante.

Por un precio bajísimo, comparado con armar una producción local, obtienen un gran promedio de rating.

Lo cierto es que la decisión de los canales líderes, Telefe y El Trece, de programar las telenovelas Rastros de mentiras y Las mil y una noches puso en estado de alerta a los guionistas argentinos, quienes responsabilizan a los productores y programadores por el mal momento de la ficción local.

Lo cierto es que en la jornada del martes 3 de febrero, una vez más Las mil y una noches (El Trece) llegó a los 20.1 puntos, cifra que hoy sería casi imposible alcanzar. Por lejos, según los datos de Ibope, se convierte en lo más visto de la pantalla chica.

Los cuartos de la novela turca fueron: 19.6; 20.0; 20.2 y 20.4.

Por su parte, Rastros de mentiras en Telefe  registró el segundo rating más alto en lo que va de la novela tras promediar 13.5 puntos y se convirtió en el segundo programa más visto.

Los cuartos de la novela brasilera: 14.0; 14.2; 12.7 y 11.0.

Pero, ¿qué pasa con las ficciones nacionales? Hasta hace unos días lideraba, aunque con un rating menor, Viudas e hijos del rock and roll en Telefe. Pero desde que compite con Las mil y una noches, la tira del canal de las pelotitas bajó su promedio y pierde por paliza con la tira del Trece. Ayer hizo 13.2.

En cuanto a Noche y Día, la novela policial de Facundo Arana sigue con su promedio habitual pero ahora le toca perder con Rastros de mentiras. Anoche la ficción del canal del solcito logró 11.8 puntos.

¿Cuál es tu ficción preferida?