Primicias
inolvidable

Publicidad Vintage: "Yo soy un tubby, que andaba solo..."

La animación de los extintas barras de chocolate Tubby 3 y Tubby 4 es una de las más recordadas de la publicidad argentina. Reviví los comerciales!
A24.com | []
por [] | 18 nov 2015, 22:56
0016528806.jpg
 Embed      
 Embed      

La animación de los extintas barras de chocolate Tubby 3 y Tubby 4 es una de las más recordadas de la publicidad argentina. No solo por los dibujos, sino por una pegadiza canción de 1984 que compuso el rosarino Rubén Goldín. "Yo soy un Tubby, que andaba solo, en una ciudad pesada..." si mirás el el video y escuchás el jingle te garantizamos que los vas a tararear un buen rato.

El spot fue realizado por la agencia Casares para los recordados productos de Bagley.

Poco después salió una publicidad similar en cuanto a la estética de la animación pero con un jingle un poco más tecno como forma de "modernizar" el producto cuyo autor no era muy famoso y del que nada se supo.

En ambas ocasiones se aludía a una ciudad "pesada" que parecía volverse soleada cuando dos jóvenes se reconocían como almas gemelas y comenzaban una nueva era en el mismo lugar . Tal vez una alusión a la joven democracia que daba sus primeros pasos.

Durante los 90 el producto cambió radicalmente a tubby 5 y 6. El protagonista era un desconocido Diego Capusotto que no dudaba en escupir el chocolate a la cámara cuando lo probaba y pronunciaba "¡espectacular!". O bien realizaba una de sus delirantes bromas incomprendidas para esa época.

El eslogan era "Tubby, compralo o seguimos insistiendo". Después los tubby desaparecieron.

Mirá los videos de las publicidades más conocidas.