TERROR

Proponen esconder la Tierra para evitar “invasión extraterrestre”

Para prevenir la posible aniquilación de la raza humana, dos astrónomos de la Universidad de Columbia están proponiendo el uso de rayos láser para ocultar a la Tierra de posibles enemigos extraterrestres.
A24.com | []
por [] | 5 abr 2016, 10:55
0016453999.jpg

Encontrar vida en otro planeta es como el Santo Grial de la exploración espacial. Sin embargo, si te has mantenido al tanto de las últimas películas de Hollywood, también existe una creencia en relación a que los extraterrestres podrían querer venir a matarnos.

Para prevenir la posible aniquilación de la raza humana, dos astrónomos de la Universidad de Columbia están proponiendo el uso de rayos láser para ocultar a la Tierra de posibles enemigos extraterrestres.

El profesor David Kipping y el estudiante de postgrado Alex Teachey publicaron el jueves un artículo en la revista Monthly Notices de la Real Sociedad de Astronomía sobre cómo nuestra Tierra puede ocultarse de otras formas de vida inteligente que quizá quieran explotar nuestro planeta por sus recursos naturales.

Aquí en la Tierra, los científicos buscan planetas similares a la Tierra al tratar de detectar pequeñas disminuciones de iluminación, las cuales sugieren que un planeta está orbitando alrededor de una estrella. De hecho, la misión Kepler de la NASA busca estos eventos, también conocidos como tránsitos, para encontrar planetas. Hasta ahora, la nave espacial ha descubierto más de 1.000 planetas, y una decena de ellos se encuentran en zonas habitables en relación a la estrella que orbitan.

De manera realista, si nuestros científicos están buscando civilizaciones extraterrestres por medio de disminuciones de iluminación, existe una posibilidad de que los extraterrestres estén utilizando métodos similares para encontrarnos a nosotros, dijo Kipping.

Además, noticias recientes sobre la disminución de la luz de la estrella de Tabby, lo cual hizo que algunos pensaran que la anomalía espacial era una mega estructura extraterrestre, inspiró a Kipping a proponer un método a fin de ocultar a la Tierra de civilizaciones extraterrestres avanzadas.

"Hace 10 años, se propuso que los extraterrestres podían escoger enviar una señal sobre su presencia a nosotros, no a través de ondas de radio, sino al construir mega estructuras, las cuales podrían transitar su estrella y crear tránsitos muy extraños y de aspecto artificial", le dijo a CNN. Cuando un planeta transita frente a su estrella, esta produce una forma predecible en la disminución de la luz estelar. Un tránsito artificial es todo lo que se desvía de eso y no puede ser explicado.

Sin embargo, construir una mega estructura para ocultar a nuestro planeta parecía ir más allá de la capacidad humana. Así que Kipping y su colega Teachey propusieron otra idea: ¿por qué no usar rayos láser?

Los rayos láser similares a los que fueron utilizados en el Very Large Telescope en Chile podrían ayudar a ocultar a nuestro planeta, dijeron los dos astrónomos.

"Nos dimos cuenta de que debido a que los láseres son estrechos rayos dirigidos, entonces era bastante factible producir tránsitos artificiales", dijo Kipping. "Entonces llevamos esto un paso más allá y tuvimos la idea de que sería posible usar un sistema de láseres de este tipo para cubrir completamente el tránsito de la Tierra", explicó.

Y esto tendría un bajo impacto energético, explicó. El sistema de láser que Kipping propone utilizó la misma cantidad de energía de 70 hogares estadounidenses en un año.

 

"Ya podemos construir este tipo de láseres. Así que podemos construir este dispositivo hoy", dijo.

Seth Shostak, director del Centro de Investigación SETI, un grupo que está buscando vida inteligente extraterrestre, se muestra un poco escéptico sobre la efectividad de un dispositivo de encubrimiento con láser.

"Hacer todo esto con todas las longitudes de onda de la luz visible requeriría una gran cantidad de energía", dijo. "¿Y sabes qué? Si ellos ya han encontrado la Tierra y la ven 'desaparecer' súbitamente, esa es una señal de que estamos aquí".

Esta idea de extraterrestres hostiles no es nueva. Científicos como Stephen Hawking han advertido en contra de que los seres humanos difundan nuestra existencia en el espacio.

Sin embargo, a Shostak no le preocupa que extraterrestres con intenciones de matar tomen el control de la Tierra en un futuro cercano.

"Hemos estado difundiendo nuestra presencia hacia el espacio desde la Segunda Guerra Mundial con la televisión, la radio de frecuencia modulada y el radar. Estas señales podrían ser detectadas por extraterrestres avanzados. Incluso algunos hostiles. Pero no hay por qué preocuparse por ello. Ya le hemos dicho al cosmos que estamos aquí", dijo Shostak.

A pesar de que las conversaciones acerca de esconder la Tierra son preliminares, es posible que los láseres se vuelvan más importantes en la tecnología espacial, tal como la propulsión de naves espaciales, dijo Kipping.

Fuente: CNN