viernes, 22 de agosto de 2014
internacionales

Prohíben show de Miley Cyrus para evitar "faltas a la moral"

Las autoridades de República Dominicana cancelaron un recital que la polémica cantante tenía previsto para el 13 de septiembre. Quieren evitar "faltas a la moral".

Los seguidores de Miley Cyrus en República Dominicana se quedarán con las ganas de verla en vivo sacando la lengua y contoneándose de manera erótica. Las autoridades cancelaron su concierto del 13 de septiembre a fin de evitar faltas a la moral.

La Comisión de Espectáculos Públicos de República Dominicana, un organismo descentralizado del ministerio de Cultura, anunció el jueves la prohibición, argumentando que Cyrus acostumbra "realizar actos reñidos con la moral y las costumbres, penadas por las leyes dominicanas".

La institución envió a las compañías SD Concerts y Live Nation, organizadores de la presentación de Cyrus, la resolución en la que prohíbe el concierto de la gira Bangerz, que estaba programado en el estadio capitalino Quisqueya, con capacidad para unos 30.000 asistentes.

Los boletos del concierto, que cuestan entre 27 y 370 dólares, han estado a la venta desde julio.

El presidente de la Comisión, JM Hidalgo, detalló que el uso de "vestuarios inadecuados", así como frases de doble sentido, el sexo lésbico y la incitación al sexo "atentan contra la integridad personal y son violatorios de los derechos de niños".

En su resolución, la comisión cita leyes que prohíben que los espectáculos públicos atenten contra la moral y las buenas costumbres y advirtió que, de no ser acatada su decisión, utilizará herramientas jurídicas para procesar a los responsables.

Un representante de Cyrus no respondió inmediatamente a las llamadas que se le hicieron para conocer su opinión. Saymon Díaz, presidente de SD Concerts, tampoco respondió a las llamadas y mensajes de correo electrónicos de AP en busca de un comentario.

La Comisión de Espectáculos Públicos prohibió en 2011 la difusión por radio y televisión de nueve canciones del grupo puertorriqueño Calle 13 y 12 de músicos dominicanos, en su mayoría reggaetones y merengues de calle, así como un tema de Tego Calderón.

La institución detalló en aquella ocasión que las canciones prohibidas, como "Vamo'a portarnos mal", de Calle 13, "tienen mensajes negativos" y vulgares para los menores de edad.

Pese a la prohibición, la Comisión llegó a un acuerdo con Calle 13 para que interpretara las canciones en un concierto ese mismo año en la ciudad de Santiago, 150 kilómetros al norte de la capital, con la condición de que evitara algunas frases.

ASSOCIATED PRESS