viernes, 24 de julio de 2015
primicias

Procesaron a Carlitos Menem por robo con arma y daños

La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento por los delitos de robo con arma de fuego y daños contra el hijo del ex mandatario, a raíz de un violento episodio que protagonizó en la casa de su expareja Silvana Stochetti.

Según informaron fuentes judiciales a NA, así lo decidió la Sala B de feria de la Cámara, la cual confirmó el procesamiento de "Carlitos" Menem por los hechos que tuvieron lugar el 18 de mayo pasado.
Si bien el procesamiento no incluye la prisión preventiva, el hijo del ex presidente Carlos Menem está detenida en el marco de otra causa, tras haber sidosorprendido con un arma de fuego y drogas en su poder.
La decisión del Tribunal fue luego de una audiencia a la que asistió la defensa de Nair Menem, a cargo del abogado Diego Storto; y la querella de Stochetti, patrocinada por el letrado Alfredo Oliván. Los hechos tuvieron lugar el 18 de mayo pasado cuando Carlos Nair Menem se presentó en la casa de Stochetti, con quien recientemente había terminado una relación sentimental, y se llevó varios objetos de valor y una moto marca BMW modelo C600 Sport, además de provocar distintos daños en el domicilio.
También se habría llevado un anillo con inscripción "Bulgari", un reloj marca "TAG", otro "Rolex" y una cadena con medalla en relieve. Incluso, hubo situaciones de violencia, y el Cuerpo Médico Forense dio por comprobado que Stochetti, una abogada amiga de Zulemita Menem, "presentaba un área equimótica en el párpado inferior del ojo derecho y en el borde externo, escoriaciones en los nudillos y la cara dorsal de la mano derecha, una ligera tumefacción en la región frontal y arbotante nasal, un área equimótica en la cara anterior de la región tibial y en la cara posterior de la región gemelar del miembro inferior izquierdo, lesiones cuya gravedad revisten entidad leve, dado el tiempo de curación evaluado por los facultativos".
Además, el Tribunal dio por probado que Menem portaba un arma al presentarse en la casa de Stochetti, pues al ser detenido horas más tarde se le encontró en su poder una pistola marca "Beretta". El fallo fue firmado por los camaristas Carlos Alberto González y Mariano González Palazzo.
Fuente: NA