jueves, 02 de marzo de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Viviana Puerta: "Las latas me producen tristeza, están copando la parada"

La protagonista de la obra teatral "Marejada" dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com sobre el presente de las ficciones en la televisión.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

El próximo 16 de marzo Viviana Puerta presenta un nuevo desafío teatral "Marejada". La obra trata del despertar sexual gay entre adolescentes y la mirada de los padres frente a las mismas.

La pieza dramática se presentará los jueves en el Teatro Porteño. PrimiciasYa.com habló con la destacada actriz de treinta años de trayectoria.

"La obra trata de eso, del despertar sexual en la adolescencia. Es una decisión que toma el protagonista que hace de mi hijo y la mirada de los padres ante esa decisión. Es una decisión que yo no veo en la obra pero que se percibe y se sospecha. Tiene que ver con todo lo que a él le va pasando en las relaciones. Lo que le pasa a esta mujer es que se da cuenta de todo pero no lo puede asumir. El destape es de la madre y el hijo", explicó sobra la trama del espectáculo.

"La obra en sí me parece que está buena. A mí me hace mirar todo desde un lugar como madre, que hace que yo me haga preguntas al respecto. Tengo un hijo adolescente y pienso qué me pasaría a mí en ese lugar. Todavía hay muchas personas que les cuesta entender que la sexualidad es algo privado y natural e independiente de lo que opinen los demás", agregó.

En cuanto a la cantidad de novelas extranjeras en tevé local, marcó postura: "A mí me produce tristeza en realidad. Me parece que podrían convivir las latas con la producción nacional pero ahora están copando la parada. Es una cuestión de costos y la tele es un negocio".

"Es muy triste, Adrián (Suar) decía que él le da trabajo a 80 actores por año. Pero en realidad somos miles los anotados en Actores. Claramente no hay lugar para todos. Había años que tenia tres ofertas simultáneas para hacer tele, eso ahora no pasa nunca, ahora tenés una con suerte", argumentó.


"Me da tristeza. Acá tenemos grandes actores, guionistas y directores. Ideas hay, falta gestión y espacios. Ahora hay que hacer cosas para Internet, teatro... Siento que como actriz no me puedo quedar quieta, hay que darle batalla a eso, sino va a ser un país que se va quedar sin actores. Es una etapa difícil, espero que se solucione realmente. Las latas no nos identifican y restan muchos puestos de trabajo, no solamente actores sino producción, camarógrafos... Me parece triste y complicado, hay que revertirlo de alguna manera".