martes, 25 de abril de 2017
Exclusivo de PrimiciasYa.com

Vicky Xipolitakis pidió una probation por el escándalo del avión en el comedor de Margarita Barrientos

El planteo fue hecho por la defensa de la vedette y de los pilotos y fue concedido por el Juez que lleva la causa. La palabra de Fernando Burlando.

Vicky Xipolitakis y los dos pilotos de la línea aérea Austral pidieron hace unas semanas que se les conceda el beneficio de la "probation", es decir, realizar trabajos comunitarios, a cambio de suspender el juicio oral por el escándalo que protagonizaron en la cabina de un avión de esa empresa el 22 de junio pasado.

El planteo fue hecho por las defensas de Xipolitakis y de los pilotos Matías Soaje y Federico Zocchi para evitar ser juzgados, tras ser procesados por el juez federal de instrucción Sergio Torres.

Y esta mañana se supo que fue concedida y los tres deberán realizar los trabajos comunitarios para el comedor de Los Piletones de Margarita Barrientos.

PrimiciasYa.com dialogó con Fernando Burlando, abogado de Xipolitakis, quien contó: "Ofrecimos tareas comunitarias para el comedor de Margarita y ya fueron pactadas con ella. A Vicky le pareció una buena opción y le encantó. Ahora se hace la audiencia donde será aceptada por el Juez y se termina esta etapa".

Y luego destacó: "Yo hubiese preferido llegar a juicio porque me estimula que se declare la inocencia de Vicky sobre este tema, que no es un delito de peligro concreto sino de peligro potencial. Acá en ningún momento la aeronave corrió un peligro".