domingo, 10 de septiembre de 2017
Fuertes declaraciones

Verónica Llinás disparó contra Macri por la desaparición de Maldonado

La actriz se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y la reacción que el gobierno de Mauricio Macri tiene sobre el tema.

Verónica Llinás se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y se mostró preocupaba por "como actuó el gobierno".

Consultada sobre la crisis en la ficción y la lluvia de latas que invade la tevé, la actriz dijo: "Me da preocupación. No sé cuál sería la solución, pero sí creo que el Estado debe proteger la ficción nacional porque nos representa en el mundo. Hay mucho talento acá".

Luego en la entrevista con Fernando Prensa en el ciclo radial "Falta de respeto", añadió: "Entiendo todas las posiciones, la de los actores y la de los productores que ante hacer una ficción que sale una fortuna y una lata que sale casi nada, yo en lugar del productor también lo pensaría un poco. Creo que el Estado debería proteger más a los actores. En principio la 'ley de medios' tiene un error bastante grande, tiene un ítem que indica que tiene que haber cierta cantidad de programas nacionales, pero no especifica que tiene que ser ficción, por lo tanto pone una mesa con un boludo hablando boludeces, no digo que los haya, pero ya con eso tenés un programa y eso no esta bueno, nivela para abajo", sostuvo la actriz.

"Eso no quiere decir que no haya una mesa con un tipo diciendo cosas interesantes, la pena es que no se cuide la ficción, a los actores y a los técnicos que viven de esto. Hay que buscarle la vuelta, bajarle los impuestos a los canales o a las productoras, no se... buscarle la vuelta", reflexionó.

Por último, consultada sobre cómo ve el país, Llinás dijo: "Hay cosas que me preocupan mucho. La desaparición de (Santiago) Maldonado me preocupa mucho, me parece preocupante como actuó el gobierno... porque desapariciones en democracia ya hubo, que no debería haberlas habido, que no tuvieron esta difusión. Creo que también hubo maltrato a pueblos originarios que no tuvieron una respuesta masiva".

"Lo importante acá es que la gendarmería, aparentemente, por lo que se está manejando, mató a un tipo... y eso me parece gravísimo. Me preocupa porque es algo que a cualquier gobierno le puede pasar, pero después según qué gobierno sea reaccionás de un modo u otro, la reacción posterior también me preocupa".

La actriz también mostró su preocupación por las industrias y las PyME. "Que pasa con la gente que se las ve negras porque se quedó sin trabajo. Entiendo el movimiento que tuvieron que hacer, que el país estaba devastado, entiendo todo, hubo años de no inversión, de todo eso... pero siento que no hay la suficiente sensibilidad, se hace todo de forma arrebatada como la pensiones para discapacitados. Esta bien volver para atrás, pero hay que aprender a no equivocarse porque si no lo que voy a pensar es que te chupa todo un huevo", concluyó.