viernes, 28 de abril de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Vanina Escudero en el día internacional de la danza: "Se fue apoderando de toda mi vida"

La bailarina dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com en la fecha del día internacional de la danza. Emotiva charla donde repasó sus inicios artísticos.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

En el día internacional de la danza, PrimiciasYa.com mantuvo una charla con Vanina Escudero, una de las bailarinas más reconocidas del país del medio.

"Es un día importante para mí y todos los que bailamos. Mi pasión por la danza se fue dando desde toda la vida. Es un amor que evolucionó pero sí me acuerdo que era como un hobby al principio. Un día tuve que elegir: trabajaba en un estudio de arquitectura y a la noche hacía teatro. Después de unos meses, no podía más, no dormía. Y ahí dije tengo que elegir, entonces como estaba todo el día en el estudio pensando en bailar en el teatro elegí el teatro. Ahí fue cuando tomé esto verdaderamente no sólo como mi pasión sino como mi modo de vida y ahí lo encaré como lo primordial", expresó la mujer de Álvaro Navia sobre sus comienzos en la danza.

Y amplió quiénes son sus referentes: "Amo a Julio Bocca desde toda la vida. La primera obra que vi de él fue en el Colón y me llevaron mamá y papá, fue un gran día, nos vestimos con lo mejor que teníamos. tenía 8 años. Lo amo. Me encanta Paloma Herrera también. Ese día que fui al Colón, después fuimos a comer y de casualidad estaba comiendo él, me acerqué y tímida subí y le pedí un autógrafo".

vanina escudero 2.jpg


"Empecé a bailar cuando tenía cinco años, mi abuela me llevaba a las clases de ballet. A los cinco años empecé el profesorado de danza clásica. Después fui creciendo y estudié danza en sus diferentes variantes. La danza se fue apoderando de toda mi vida", recordó con emoción sobre sus inicios.


"Que hoy se celebre el día internacional de la danza a mi me mueve porque era un sueño de chica poder algún día tener mi escuela de danza. No creía que se podía dar. Y hoy formamos con Silvina una escuela, haber abierto Danzas Escudero para nosotras es una celebración constante de la danza y la importancia que tiene la danza en nuestras vidas. Hoy celebro más que nunca".