miércoles, 14 de enero de 2015
mal

Una Miss Ecuador murió durante una liposucción que no quería hacerse

A la joven le regalaron la cirugía para que bajara diez kilos, pero ella afirmaba no necesitarla. Investigan el caso por mala praxis.

La obsesión por alcanzar la perfección le costó la vida a una joven reina de belleza, quien fue coronada como la “soberana” de Durán, Ecuador. Se trata de Catherine Cando, de 20 años, quien falleció mientras le realizaban una liposucción que le habían regalado en este mismo certamen.

Lo peor de todo, es que ella ni siquiera estaba segura de querer practicársela. “¿Se va a hacer la cirugía?”, le preguntaron en una entrevista a Él Telégrafo.

“Mmm, no, no sé todavía, no he hablado con el doctor porque quiero que me especifique si es una cirugía muy profunda o no, o si la puedo pasar a otra persona que de verdad la necesite”, respondió ella.
Y luego puntualizó: “Yo no me la quiero hacer… estoy segura de que no la necesito”. La chica pesaba 63 kilos y los jueces querían que alcanzara el ideal de 53. En primera instancia, esta aceptó ejercitarse, pero posteriormente le regalaron la intervención estética:

“El jurado me mandó a bajar de peso cuando nos entregaron los trajes de baño a todas. A muchas les dijeron que hagan ejercicios, abdominales y todo eso, pero muchas no lo hicieron, pero yo sí me decidí y lo hice”, afirmó en esa ocasión.

La Fiscalía anunció que están investigando el caso y atribuyeron su muerte a un posible mal procedimiento: