Primicias
#AméricaNoticias

Un municipio deberá pagar $ 2 millones por los asados de la gestión anterior

El hecho ocurrió en la localidad neuquina de Plottier, donde un fallo judicial determinó que la actual administración cancele la deuda con una carnicería que abasteció de carne al ex intendente Sergio Gallia.
18 oct 2016, 20:36
0018607387.jpg
 Embed      

Ya no son tiempos de pizza con champagne. Ahora, la moda es asado con champagne y todo indica que la fiesta de una gestión anterior la deberá pagar el intendente de la ciudad neuquina de Plottier, Andrés Peressini. La historia es simple, el nuevo jefe comunal asumió en 2011 y se encontró con el insólito reclamo de una carnicería de la zona que le exigía el pago de una deuda por kilos y kilos de asado comprados ese mismo año. Casi por decantación, y sin registros respaldatorios en la municipalidad, Peressini se opuso a realizar el pago y el señor carnicero fue a la Justicia.

La jueza María Eugenia Grimau sentenció a la municipalidad a cancelar un rojo de más de 2 millones de pesos por la falta de pago al comerciante que abasteció de asado a la gestión del ex intendente, Sergio Gallia.

Según los datos a los que accedió Infobae, Gallia se juntaba todos los sábados a comer asado con su gabinete y jugar al fútbol, compraban 20 kilos de asado y 15 botellas de champagne Chandon. El actual jefe comunal lo confirmó.

Peressini le deberá pagar a José Lozano, dueño de la carnicería "El Ciclón", $718.451 por facturas impagas del año 2011 y que, sumado a los intereses, se eleva a $1.585.623. Además, la intendencia deberá abonar $443.178 en concepto de honorarios de los abogados.

Según los remitos con los que se encontró la intendencia, no hay detalles específicos ni justificaciones para la compra directa. El arco político de Plottier ya le está pidiendo al ex intendente que pague lo que comió. "La Justicia debería además enviar una carta documento al diputado Gallia para que se haga cargo de lo que consumió porque, si no, toda la ciudad debe pagar", explicó la concejal Alejandra Guala en declaraciones al diario La Mañana de Neuquén. "Tanto Gallia como sus funcionarios deberían estar actualmente investigados y siendo juzgados, y sin embargo, hay algunos dirigentes que volvieron a la comuna", agregó.

El infierno de pueblo, entre asado y champagne, es grande. Guala afirmó que el asesor de Gallia (el ex intendente investigado) en la Legislatura es Carlos Coggiola, abogado de Peressini (el actual intendente). "Los que deberían estar investigados acompañan al intendente", sentenció. Consultado por Infobae, Peressini defendió esas designaciones: "Es gente profesional que elegí, pero yo soy el que conduce".

El concejal Juan Pablo Mellado (MPN, el mismo partido del intendente investigado) dijo que no se tienen detalles para saber si realmente se compró asado y champagne. "En aquella época funcionaban los centros de Cuidados Infantiles, donde se le daba de comer a mucha gente", indicó también en declaraciones a medios locales. Durante los últimos cinco años, la Municipalidad de Plottier recibió embargos por 55 millones de pesos por deudas con proveedores.

La segunda ciudad en importancia de Neuquén con 50 mil habitantes, tiene un presupuesto anual de 300 millones. "Con lo que yo tengo que gastar para pagar la fiesta del intendente anterior, podría terminar un gimnasio, comprar un camión de recolección de basura, algo primordial, o terminar un centro de cuidados infantiles", explicó a Infobae Andrés Peressini, intendente desde 2011. "Nos dejaron 50 millones de deuda verificada y 60 pesos en una caja fuerte. Todavía seguimos pagando su fiesta", finalizó.

Por Juan Cruz Sanz

Fuente: Infobae