martes, 16 de mayo de 2017
Disney

Un grupo de 'hackers' extorsiona a Disney con la filtración de la última de Piratas del Caribe

Los piratas informáticos demandan una enorme cantidad de dinero a los estudios y exigen, además, que sea ingresado en Bitcoin.

Un grupo de piratas informáticos han conseguido hacerse con la próxima película de Disney Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar. Los hackers demandan una enorme cantidad de dinero a los estudios y exigen, además, que sea ingresado en Bitcoin. Disney, por su parte, se ha negado a ello y actualmente está trabajando con el FBI.

Según informa Deadline, Bob Iger —director ejecutivo de Disney— fue quien avisó a los trabajadores de ABC del incidente, aunque no reveló cual era el título de la casa que habían secuestrado. Las fuentes de Deadline han confirmado que se trata de la cinta que protagonizan Johnny Depp, Orlando Bloom y Javier Bardem.

Hector Monsegur, director de Rhino Security Labs, hacker y actual consejero del FBI, ha declarado que "atribuir el delito es lo más difícil para el FBI... "Casi imposible porque tienes varios hackers de todas partes del mundo que tienen diversas técnicas para ocultar su rastro en la red", ha dicho. Además, Monsegur explica que "el hacker puede ser egipcio y utilizar software ruso y hacer parecer que su identidad es rusa, pero en verdad no".

El fallo en la seguridad no sería responsabilidad de Disney que dispone de un buen sistema, según Monsegur, sino de las pequeñas productoras y distribuidoras que no tienen un gran presupuesto para invertir en su sistema para prevenir los hackeos.

A pesar de que Piratas del Caribe no escapa a la polémica, la fecha de estreno se mantiene.

Embed