viernes, 05 de febrero de 2016
realidad y ficción

Un actor se ahorcó en plena obra de teatro al fallar las previsiones de seguridad

Una espectadora se dio cuenta de que algo no iba bien al ver el rostro del actor que tenía una bolsa en la cabeza. Faltó una caja en la que se iba a apoyar y tampoco tenía puesto el arnés. 

Un actor de 27 años, Raphael Schumacher, participaba en la obra "Miraggi", en el Teatro Lux de la ciudad italiana de Pisa, cuando una espectadora se dio cuenta de que el joven estaba en apuros, ya que la representación de su ahorcamiento parecía terminar con su vida. Fue rescatado y está en coma.

Casi al final de la obra su personaje se ahorcaba, pero algo salió mal y Schumacher terminó estrangulado en plena escena.
Un miembro de la audiencia -una chica recién matriculada en medicina- acudió en auxilio de Schumacher, quien llevaba una bolsa en la cabeza, tras verlo temblando.
Después de aflojarle el nudo de la cuerda, lo bajó de la soga y fue trasladado de inmediato a un hospital donde se encuentra en estado de coma.
De acuerdo con el diario "The Independent", una caja sobre la cual Schumacher se iba a apoyar mientras se ajustaba el nudo corredizo había sido movida.
"Lo que no me puedo explicar es cómo un incidente como este ha podido tener lugar", declaró un compañero del intérprete italiano.
Lo más sospechoso es que debía llevar un arnés por si algo salía mal, pero esa previsión también falló.
Gabriele De Luca, director artístico del teatro, dijo al diario italiano "Il Giorno" que Schumacher cambió el guión en el último momento, optando por "suicidarse" ahorcándose en lugar de con un disparo.
Sin embargo, la madre del actor piensa que Schumacher "no tenía motivos para suicidarse".