miércoles, 27 de julio de 2016
comunicado

TV Pública: frenan la emisión de un especial de "Los Beatles"

A través de un comunicado, el canal estatal anunció que no se pondrá al aire un especial dedicado a la banda británica ante el temor de una represalia legal.

COMUNICADO DE LA TV PÚBLICA ACLARANDO POR QUÉ NO SALDRÁ AL AIRE EL ESPECIAL DE "LOS BEATLES"

Tal cual fue anunciado oportunamente el viernes 22 de julio pasado mediante una gacetilla de prensa, la Televisión Pública Argentina había planificado emitir una semana entera dedicada a Los Beatles en nuestro ciclo Filmoteca y, desde hace varios días, además, venimos difundiendo promociones para que los televidentes nos acompañen.

Los derechos de emisión para televisión de esas películas fueron adquiridos a un distribuidor que provee a Filmoteca del material de excelencia que habitualmente emitimos. Firmamos, como siempre, un contrato habilitante.

En el día de ayer, fuimos alertados por un estudio legal del exterior sobre un posible conflicto de intereses entre los dueños de los derechos originales y el distribuidor que nos cedió esos derechos.

Ante la posibilidad de incurrir en una falta y originar un conflicto legal para la Televisión Pública Argentina, decidimos posponer la emisión de las películas de Los Beatles hasta garantizar el cumplimiento de las normas de derecho intelectual.

Pedimos disculpas tanto a nuestros televidentes como a los medios de comunicación, y los invitamos a ver la programación seleccionada para suplir el ciclo de los Beatles, con otro dedicado en Filmoteca a Seijun Suzuki, un director japonés de culto.

Buenos Aires, 26 de julio de 2016