Primicias
EN PRIMERA PERSONA

Tristán contó el drama que vive desde chico por su visión

Uno de los personajes más destacados de "Historia de un clan" abrió su corazón en una entrevista íntima y contó cómo lleva adelante su lucha contra el estrabismo.
A24.com | []
por [] | 22 oct 2015, 16:14
0016543884.jpg
 Embed      

Tristán sorprendió a muchos con un jugado papel de malvado en "Historia de un clan", la ficción que se emite por Telefe. Interpreta al coronel Rodolfo Victoriano Franco, uno de los personajes más oscuros de la historia basada en la vida de los Puccio.

En una entrevista con revista Pronto, el actor y cómico habló del problema en su visión que padece de pequeño y contó cómo se encuentra de salud ahora. 

"Estoy bien físicamente porque me cuido. Hace 31 años que dejé de fumar. No tuve ningún otro exceso, alcohol nunca tomé. Supe que mi padre sí tomaba, era alcohólico y me daba miedo caer como él. A lo sumo, en mi cumpleaños me mojo los labios para cumplir, pero no sé lo que es estar ebrio", expresó el actor.

Y detalló el problema que sufre en sus ojos: "Tengo estrabismo desde los 6 ó 7 años. Y sospecho que fue nervioso cuando mi viejo se piantó y nos abandonó. Del ojo izquierdo veo menos porque el derecho me chupó todo del otro. De chico me cargaban y me decían 'tuerto', 'bizco', y otras cosas".

Sobre las drogas, sostuvo: "Nunca probe drogas. Las vi pasar, tomar, las sentí cerca, al lado. Pero nunca caí y ni me fijé en eso. Seguí mi camino. No sé lo que es un porro y te lo juro por mi hijo muerto, José Tristán, que nuca me drogué".

Cabe señalar que el estrabismo es un problema visual que hace que los ojos no estén alineados correctamente y apunten en diferentes direcciones.