Primicias
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Torry preocupado por la realidad de los teatros: "El verano me parece que va a ser más cruel"

El humorista, productor y dueño del teatro La Campana de Mar del Plata dialogó con Primiciasya.com y manifestó su preocupación por la temporada de invierno y verano que se viene.
A24.com | []
por [] | 7 jul 2016, 10:30
0016402998.jpg

El humorista, productor y dueño del teatro La Campana de Mar del Plata hace un año, Torry Palenzuela, dialogó en exclusiva con Primiciasya.com y se mostró preocupado por la actual situación económica que atraviesa como empresario teatral.


"Compré el Teatro La Campana de Mar del Plata hace un año. Este año se sintió una merma, siempre hago producciones allá. Hace tres años que llevo al Mago Black. El invierno pasado se hicieron funciones porque había mucha gente en los hoteles. Para este invierno hablé con los dueños y no hay reservas para este invierno", señaló.


"Uno invierte lo ganado en los años de trabajo. Este mes me vino 10185 pesos de luz cuando antes, factura diciembre, pagaba 1600 con la sala cerrada. En invierno, que siempre hago infantiles y algunas producciones, les tuve que decir a los chicos que no puedo producir yo. Algunos artistas son de Buenos Aires y hasta el combustible en dos autos tiene un costo", agregó Palenzuela.


"Me dio mucha pena y tristeza cuando le tuve que decir a algunos bailarines que esperaban trabajar que no podía. En el teatro voy a hacer algunas presentaciones yo y lo alquilé. Este verano le di trabajo a más de 50 personas. Este verano se va a caer a la mitad el turismo, es un indicador. Si yo hoy tengo 10 millones de pesos no pongo un teatro. Mientras existan tazas altas de interés nadie va a invertir. El invierno es durísimo y el verano me parece que va a ser más cruel", cerró con preocupación.


Por Luciano López L. - [email protected] - @lucianolopez25