Primicias
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Torry: "Con tantos artistas y productores sin trabajo estoy pensando seriamente armar una feria"

El humorista y productor teatral dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com sobre el conflicto que hay con los comerciantes de la popular feria.
24 jun 2017, 13:00
0020815276.jpg
 Embed      
 Embed      

Por Luciano López L. / [email protected] / @lucianolopez25

La feria de La Salada volvió a ser noticia con la detención de Jorge Castillo. PrimiciasYa.com se comunicó en exclusiva con Torry Palenzuela quien dio su opinión acerca de este conflicto con los comerciantes que trabajan allí.

"Presido una asociación de generadores de artes teatrales y artistas independientes (AGATAI) donde más de 200 vestuaristas, coreógrafos, actores, bailarinas, forman parte. Muchos de ellos que hoy no tiene la posibilidad de trabajar en teatro porque tienen altos costos se hace difícil. Cuando vos armas una obra no te alcanza ni para empezar", explicó el humorista y productor teatral.

"Muchos artistas hacen sus compras y venden a sus conocidos porque las expensas le llegan a todo el mundo. Hay artistas que hacen una compra y luego lo venden en negocios de su ciudades, ellos se quedaron sin trabajo y sin mercadería el comerciante", añadió.

Y opinó qué se podía haber hecho en este caso: "Podrían haber detenido a quien debieran, llevar asistentes sociales, y mientras tanto no dejar a tanta gente sin trabajo como hicieron. Esa gente durante mucho tiempo les va a costar reinsertarse. Entre el galpón y la feria podrían haber armado algo prolijo y ordenar a esa gente que encima estaba pagando. En vez de hacerle el aporte a Castillo se lo podrían haber hecho al municipio o la Provincia y sin la presión de mafias".

"Con tantos artistas y productores sin trabajo estoy pensando seriamente armar una feria, en cuanto las normativas y habilitaciones lo permitan", cerró Torry.