Primicias
Y PASÓ EN ARGENTINA

Tocamos fondo: mujer ingresó sierra en su vagina y ayudó a escapar a presos

Pasó en Santa Rosa, La Pampa: una mujer colaboró de una manera extraña para que cuatro presos se escapen. Dos pudieron ser recapturados y los otros siguen en libertad.
A24.com | []
por [] | 2 feb 2016, 13:52
0016489856.jpg

Dos de los cuatro prófugos que se habían escapado de la Alcaidía de Santa Rosa fueron recapturados, mientras los otros dos siguen siendo buscados intensamente, al tiempo que el gobierno provincial mantiene una recompensa de 100 mil pesos para quien brinde datos “fidedignos” sobre su paradero. Fueron ayudados por una mujer que ingresó una sierra dentro de su vagina.

Los dos recapturados son José Antonio Turrión, condenado por un asesinato, y Kevin Gómez Ganora, quienes fueron aprehendidos en la noche del lunes en una vivienda ubicada en la Villa Las Camelias, cerca de la Laguna Don Tomás de Santa Rosa, un lugar conocido por la policía por su fama de “aguantadero”, ya que pertenece a un hombre con antecedentes penales llamado Orlando “Huevo” Flores.

Según las fuentes, la policía llegó cuando los dos prófugos se disponían a trasladarse a otra provincia en un Volkswagen Gol color negro y con vidrios polarizados.

Los investigadores llegaron al lugar por un llamado telefónico de una persona que ahora se evaluará si podrá reclamar la recompensa de 100 mil pesos ofrecida por el gobierno provincial, para quienes brinden datos del paradero de los fugitivos.

El procedimiento se realizó en una casaquinta de la calle Alelíes, de Santa Rosa, con la participación de ocho policías que ingresaron a la propiedad. Según las fuentes policiales, el dueño intentó evitarlo para permitir que los dos prófugos se pudieran escapar, pero a pesar de haber salido corriendo por la parte trasera, Turrión y Gómez Ganora fueron detenidos porque el lugar ya estaba rodeado.

En tanto, Flores y dos familiares de los prófugos quedaron detenidos por brindar apoyo logístico, según detallaron los voceros. Ahora la policía profundiza la investigación con respecto a los otros dos de los prófugos, Ángel Pavón y José Luis Velázquez, y se sigue ofreciendo la recompensa para quienes sepan de su paradero y brinden datos a la policía.

Antecedentes

Turrión fue calificado como de “alta peligrosidad” y un sujeto que tiene un “alto desprecio por la vida ajena”, está condenado por el homicidio de su hermano; mientras que Gómez Ganora tiene condenas por varios delitos graves, entre ellos un asalto a una familia en el barrio Aeropuerto, de Santa Rosa.

Por otra parte, Pavón cumple una condena por hurto mientras que Velázquez fue sentenciado por “lesiones , violación de domicilio, amenazas y daño” y también está vinculado al homicidio de Claudio Méndez, ocurrido en marzo de 2014 en el barrio Empleados de Comercio, de Santa Rosa. La fuga se produjo el sábado pasado pero los guardias se dieron cuenta el domingo a la mañana temprano cuando hicieron el recuento de los detenidos.