Primicias
Día D

Tinelli va por la candidatura en la AFA

Hoy se definirá si podrá presentarse como aspirante a la presidencia en los comicios de octubre.
A24.com | []
por [] | 18 ago 2015, 09:50
El artículo 50. Tinelli apeló la interpretación del reglamento general.

Los dirigentes del fútbol argentino se reunirán hoy en la sede de la AFA en un encuentro clave en el cual se tratará el polémico artículo 50 del reglamento general, que puede definir la candidatura de Marcelo Tinelli, uno de los aspirantes para ocupar el lugar que ostentó hasta su fallecimiento Julio Humberto Grondona.

Según informó Luis Fernando Segura, hijo del actual titular de la entidad afista, la reunión dirigencial se llevará a cabo de manera normal a pesar de que su padre estará ausente por problemas de salud.

Para que haya quórum y se trate su candidatura, Tinelli tendrá que asegurarse la asistencia de por lo menos 23 dirigentes mientras que luego se llamará a votación y quedará definida la posibilidad o no del animador de televisión para los próximos comicios que se realizarán en octubre.

El conductor y directivo de San Lorenzo presentó el pasado viernes un escrito en la AFA con 25 avales para que hoy sea tratado en reunión de comité el artículo 50 del estatuto, luego de haberse juntado con dirigentes y plantearles su plan de gobierno.

Ante la ausencia de Segura, el encuentro dirigencial estará presidido por el presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, quien es el vicepresidente de la AFA y, según trascendió, es uno de los que le daría el voto positivo al empresario televisivo.

Si Tinelli da el paso a su favor hoy, habrá franqueado mucho más que la primera puerta para llegar al sillón que durante 35  años ocupó Grondona.

La Capital