Primicias
A la justicia

Tinelli anticipó denuncia penal por el escrache que calificó como "un gesto de patoterismo muy grave"

Anoche en "ShowMatch" el conductor habló sobre la irrupción en el estudio el pasado lunes para una protesta. "Tenemos los nombres, causas anteriores, son fuerzas de choque de algunos sindicatos", reveló.
A24.com | []
por [] | 4 sept 2015, 09:44
0016573248.jpg
 Embed      

 Anoche en "ShowMatch", Marcelo Tinelli se refirió a la irrupción que ocurrió el lunes pasado en el estudio cuando un grupo de ingreso violentamente a reclamar por un conflicto gremial del Grupo Indalo, propiedad de Cristobal López, socio del conductor.

"Todas las personas que estuvieron acá van a ser denunciadas penalmente y esperamos que se cumpla la ley, vamos a ir hasta las últimas consecuencias", arrancó el conductor luego de que Fernando Burlando le diera el pie para hablar del tema al expresar su solidaridad con la gente de Ideas del Sur tras los incidentes.

Las personas que interrumpieron el aire serían trabajadores de una empresa que reclaman la reincorporación de compañeros despedidos. Al respecto, Tinelli dijo: "Entiendo todos los reclamos de la gente, entiendo que hay empresas, personas sin trabajo, pero lo del otro día no lo vamos a bancar".

"Algunos pertenecen a una empresa, otros no sabemos quiénes son, parecían grandotes, no sé si tenía un gimnasio la empresa esta, tenemos algunos números de documento, de teléfono y vamos a investigar y a seguir a los jueces para que haya una sanción ejemplar, entiendo los reclamos pero no es el lugar", agregó.

"Hay activistas gremiales que entraron acá, habían sido empleados de una empresa con la que no tenemos absolutamente nada que ver, activistas con antecedentes en casos violentos como haber roto autos, tomado fábricas, cruzado camiones, los tenemos a todos identificados y está hasta la caradurez de la gente de decir 'cómo no nos dejaron mostrar el reclamo'", expresó Tinelli.

"Entiendo lo de los trabajadores, todos lo hemos pasado, me han despedido de trabajos, pero lo del otro día fue de un nivel de amenaza, de agresión, por más que ahora se hagan los buenos y salgan a hablar de las familias despedidas. Ese reclamo va por otro lado y lo puedo llegar a entender por otro lado, ahora acá no, porque han violentado a gente, tiraron a nuestra jefa de prensa, la golpearon y estuvo internada el otro día. Fue muy feo", agregó.

Respecto a quienes fueron los que realizaron el reclamo, dijo: "Lo primero que salió fue que eran activistas gremiales, delegados sindicales, que hablan con una impunidad impresionante diciendo que son operaciones de prensa. Acá no hay operaciones de prensa, acá realmente pasó algo muy grave y serio. Las implicancias no las tenemos muy claras en este momento en cuanto a quiénes están detrás de esto".

"Acá hay muchos delitos en uno, así que vamos a ir con todo", reiteró Marcelo quién se comprometió a seguir el caso día a día junto con sus abogados: "Hoy empezamos a preparar la demanda y el lunes presentamos la denuncia penal, tenemos nombres y apellidos, teléfonos, documentos, fotos, datos, tienen causas penales algunos, causas por apriete, son fuerzas de choque de algunos sindicatos y acá hay mucha mezcla de muchísimos poderes y mucha gente involucrada, vamos a identificar a cada uno de los que vino en un gesto de patoterismo impresionante, más allá de que después hayan dicho que los habían echado, que su familia...".

 

"Durante ese momento se vivieron instantes muy feos, muy duros, que los vivió toda la gente que trabaja acá adentro, la cámara mostró otra cosa y agradezco al director que tomó el baile desde arriba y a Ergün que siguió bailando y que su experiencia le permitió seguir, mi experiencia me permitió seguir, porque había seis personas acá y ocho custodiando fue un asalto comando, tremendo, yo le fui a hablar a todos, no me quedaba otra, pero pensaba que tranquilamente me podían pegar y con esto vamos a ir a full", cerró.

La Capital