Primicias
¡Termina la espera!

The Walking Dead regresa el domingo para resolver su mayor misterio

La serie estrenará su séptima temporada, revelando la muerte de un personaje.
21 oct 2016, 19:00
0018637129.jpg
 Embed      

"Todos los que estamos de rodillas estamos en peligro. Sólo diré que esta serie suele dar sorpresas y hacer lo inesperado. Y que no crean todo lo que dicen en internet", dice escuetamente Michael Cudlitz, actor que interpreta a Abraham Ford en The walking dead. Y como dice, al igual que el resto de los personajes que terminaron el ciclo anterior arrodillados frente al villano Negan (Jeffrey Dean Morgan), es uno de los candidatos a ser asesinado en los primeros momentos de la séptima temporada de la serie, que se estrena este domingo por Fox.

El final de la sexta temporada, en donde quedaba en suspenso la víctima del antagonista, fue fuertemente criticado por los seguidores de la serie, por no resolver un momento que tanto las historietas como la misma serie venían meses adelantando. Pero la estrategia funcionó. La misteriosa identidad de la víctima de Negan transformó al nuevo ciclo de The walking dead -de por sí una de las series más vistas del cable- en uno de los estrenos más esperados y comentados de la temporada.

Hasta ahora, sólo algunas cosas se pueden intuir. No es Rick Grimes, el protagonista, y por una mancha de sangre en la cara de este mismo en uno de los avances del episodio, se deduce que es alguien arrodillado a su derecha. O sea; Maggie, Abraham, Michonne, Daryl, Rosita o Glenn. "La gente me ha preguntado constantemente en estos meses por la identidad del asesinado. Intentan que se te escape o lo preguntan muy rápido para sorprenderte, pero todos tenemos claro que no había ni que comenzar a hablar de eso, entonces nadie lo ha revelado. Pero siempre los fanáticos te dicen que esperan que no seas tú, lo que es algo dulce", explica Cudlitz, agregando: "Creo que probablemente, los actores que están aquí desde el principio están más preocupados de morir. Yo cuando entré a la historia, en la cuarta temporada, ya era fanático de la serie y había visto a personajes que eran mis favoritos morir, por lo que sé que es el ciclo natural de esta historia. Probablemente uno sea asesinado en algún momento, y no es algo que me preocupe".

De lo que se vendrá en los próximos capítulos, más allá del misterio que será resuelto en los primeros segundos del estreno, tampoco existen muchos detalles. El grupo de sobrevivientes del apocalipsis zombie quedará a la merced del cruel Negan y sus seguidores, los Salvadores, y aparecerán personajes nuevos como Ezekiel (Khary Payton ), el carismático líder de una comunidad conocida como El Reino, junto a su tigresa Shiva.

"Lo principal de esta temporada, es que se viene un gran cambio en las dinámicas de poder de este grupo. Si alguien ha leído las historietas, sabe más o menos a lo que me refiero. Lo interesante será ver cómo se desarrolla todo lo que va a pasar una vez que Negan suelte el bate con el que mató a esa persona", dice el actor.