miércoles, 12 de abril de 2017
Exclusivo de PrimiciasYa.com

Tartu tras decirle a Siciliani que no le cree la historia de Lamothe: "Para mí ella se separó y él eligió a su familia"

El periodista de "Intrusos" dialogó en exclusiva con este portal sobre el comentario que le hizo en la cara a la ex de Suar cuando negaba la historia de amor con Esteban Lamothe.

Hay una buena porción de periodistas de espectáculo que se desviven por caerle simpáticos a los famosos. Es como si quisieran ser amigos de ellos y pertenecer al círculo íntimo del entrevistado.

No es el caso de Augusto Tartufoli quien se destaca en la pantalla chica por ir a fondo en sus preguntas y trasladarle al entrevistado lo que le quiere preguntar la gente.

Ayer, durante la visita de Griselda Siciliani en "Intrusos", Tartu le dijo en la cara que no le creía nada de lo que contaba cuando negaba el romance triangular con su compañero en "Educando a Nina", Esteban Lamothe. Aquí el video de ese momento:

Embed

PrimiciasYa.com charló con el periodista quien gentilmente contó la intimidad de la entrevista y de la charla con la ex de Suar.

¿Cómo tomó Griselda el comentario que le hiciste?
Ella se lo tomó bien. Igual que Darín cuando le dije que siempre hace el mismo personaje. Son personas inteligentes, con humor y recursos. Griselda es una piba leída, puede rebatir lo que yo le comento. Igual viste que no rebatió nada. No dio mucho argumento porque para mí no lo tiene. Sobran fuentes sobre el tema, en Telefe, en exteriores, en todos lados. Lo que yo creo es que ella no puede decir nada porque como pasa muchas veces en este ambiente y en otros de la vida ella se separó y él no, eligió seguir con Julieta. Pero su desmentida es parte de la noticia. La desmentida es parte de la noticia. Como fue cuando La China Suárez dijo que no estaba con Vicuña en Intrusos y ahora se muestran caminando de la mano. Ahora Suar dice que no conoce a Magui Bravi y en unos meses la va a blanquear. Son así...

¿Ese tipo de preguntas te trae problemas con la interna del programa?
No, para nada. Yo creo en los roles. El anfitrión no puede hacer sentir mal a un entrevistado. Es su living. Intrusos tiene un elenco coral y creo que yo soy uno de los pocos periodistas de la televisión que preguntan el vox populi. Trato de preguntar lo que la gente quiere saber. Siempre me pregunto qué quiere preguntar la gente. Y lo hago con respeto, desde ya... Por eso queda mal cuando lo hace Mirtha Legrand.

¿Por ser la anfitriona?
Claro, ella es la anfitriona. Creo que es un error grosero de ella. Ella hace preguntas por grosería, falta el respeto. En mi caso yo le agrego una cuota de humor y no hay resentimiento en mis preguntas.

¿Y cómo es fuera del ámbito laboral cuando te cruzás con un famoso?
Esto está estudiado por la filosfía. Foucault hablaba del freedom of speech. Yo me siento cómodo en ese rol. Porque yo no soy amigo de los famosos. No son de mi círculo tampoco quiero pertenecer. Como cuando Pablo Echarri me dijo que a Nancy y a él le cayó muy mal lo de SAGAI. Bueno lo discutimos pero yo pienso que fue lamentable. Realmente a mi me chupa un huevo que no me saluden en un Martín Fierro. En el periodismo de espectáculo pasa como en el deportivo, el 99.9 por ciento de los periodistas son cholulos. Yo no lo soy. En la televisión argentina no hay un solo periodista que hable mal de Tinelli. Y hay mucha gente que no le gusta lo que hace Tinelli. Que pone a la mujer en un lugar delicado, que hacen humor que a veces no está bueno, y bueno, yo no puedo quedarme en decir lo bueno de Tinelli y excluir a todos los que no le gusta sólo porque no me salude en un Martín Fierro. Entiendo que hay muchos que le dan tratamiento cuerpo de rey al famoso pero bueno, si sos anfitrión está bien, repito, pero en un elenco tan coral hay que ocupar roles.