Primicias
en inglaterra

Sentencia favorable y millonaria en favor del "Galgo" Jonás Gutiérrez

El futbolista le ganó a su ex club, el Newcastle United, una millonaria demanda por discriminación. La justicia de ese país falló a su favor y recibirá un monto de dinero más que importante.
A24.com | []
por [] | 14 abr 2016, 16:50
0016447255.jpg

Un tribubal de primera instancia de Birmingham, en Inglaterra, dictó sentencia favorable a Jonás Gutiérrez en la millonaria demanda contra el Newcastle United por discriminación durante su tratamiento contra el cáncer.

 

El futbolista argentino le hizo juicio al club inglés por 2 millones de libras, algo así como 2.5 millones de euros. Sin embargo, el monto que debería recibir sería bastante inferior debido a que no fueron aceptados todos sus reclamos.


 

El Galgo afirmó ante la justicia que la discriminación se inició en diciembre de 2013, dos meses después de haber comenzado el tratamiento por un cáncer testicular .

 

El futbolista expuso que el club inglés acordó con el técnico que no fuera tenido en cuenta tras serle diagnosticado el cáncer para que no alcanzara el número de partidos necesarios para la renovación automática de contrato. (TN)

EXCLUSIVE: Jonas Gutierrez wins discrimination case against former club Newcastle https://t.co/UWmiVeOBXl pic.twitter.com/9g3Y2mt63f

— The Sun Football (@TheSunFootball) April 14, 2016