Primicias
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Rocío Robles: "No se pudo obtener muestras de ADN debido al bajo contenido de calcio de los restos"

La bella bailarina y modelo dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com y confirmó las novedades en el caso de los restos de quien sería su hermana.
28 mar 2017, 13:00
0019989972.jpg
 Embed      
 Embed      

Por Luciano López L. / [email protected] / @lucianolopez25
Rocío Robles vive uno de los momentos más estresantes de su vida por el resultado de un estudiio de ADN que determina si su hermana es la beba fallecida que le entregaron a su madre luego del parto.

Su madre dio a luz a una beba sana. Sin embargo, según contó Rocío: "De un momento a otro las enfermeras se la llevan y después le entregan a mi mamá un cuerpo en formol". Desde ahí comenzó la lucha de la familia por saber la verdad.

PrimiciasYa.com se comunicó con Robles quien contó las últimas novedades del caso: "La verdad es que estamos pasando un momento muy difícil. La respuesta fue que no se pudo obtener muestras de ADN debido al bajo contenido de calcio que tenían los restos".

"Hay una última posibilidad de hacer un ADN mitocondrial, que es mucho más costoso, pero para eso hay que esperar que la genetista vuelva de vacaciones para ver qué tan factible es. La realidad es que hoy entendemos porqué en tantos años de juiciio no nos permitieron hacer el ADN, ya que la concentración de calcio va disminuyendo con el tiempo e impide tomar muestras".


"Nos explicaron también que puede ser que el ADN, aunque haya sido bajo en los restos que teníamos, se haya inhibido porque nos entregaron el cuerpo en formol que es uno de los inhibidores de ADN o que simplemente se haya perdido con el paso del tiempo y ahí sí se entiende porqué nunca nos dejaron durante el juicio que duró 18 años hacer el ADN de los restos que nos habían entregado", finalizó la bailarina y modelo sobre este tema tan importante en su vida.

     

 

Se habló de