martes, 18 de abril de 2017
la polémica continúa

Ricardo Darín sobre el INCAA: "Estoy alineado con el resto de mis colegas"

El actor opinó sobre el despido de Alejandro Cacetta y expresó sus temores de lo que puede pasar con el cine argentino.

El actor Ricardo Darín se refirió este martes a los cambios ocurridos en el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) luego de que el Gobierno decidiera desvincular al presidente de la entidad, Alejandro Cacetta.

"Estoy alineado con el resto de mis colegas. El fomento del cine proviene de esos cánones que vienen de las empresas y del 10 por ciento de las entradas. ​​Si eso desaparece va a desaparecer el cine argentino", arrancó a decir Darín. Y agregó: "Hay que aclararlo bien, la actividad no se nutre de los impuestos de la gente. La entrada no saldría 10 por ciento menos si se saca esto".

Y añadió: "Como toda actividad, es necesario que sea transparente. Nadie se puede oponer a la transparencia. El Gobierno dice que no va a tocar los porcentajes, los cánones. La pregunta que me hago, si es como dice el Gobierno, es si es una movida interna".

"Hay gente que a mí no me quiere. Y está bien. Es difícil de encontrar una persona que todo el mundo coincida en su honestidad. La pregunta es qué hay detrás. Espero que lo que dice el Gobierno sea cierto. Es una de las pocas veces en las que vi que todo el colectivo de la actividad reaccionó de manera muy espontánea", concluyó Darín.