lunes, 17 de abril de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Raúl Rizzo: "El Gobierno quiere eliminar el impuesto radioeléctrico del que vive el INCAA"

Siguen las voces opositoras a esta medida que devino en la desvinculación de Alejandro Cacetta, director del INCAA. Este medio dialogó con el actor, que repudió el accionar.

Existe una gran controversia en el INCAA con la sorprendente destitución de Alejandro Cacetta, director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

PrimiciasYa pudo dialogar con Raúl Rizzo sobre esta polémica que involucra a la cultura nacional: "Es generalizado el repudio, el rechazo a esto que trae otro tipo de objetivos. Hace un mes atrás, se dijo que iban a eliminar el 10% de las entradas de cine que iban para el cine, como hubo rechazo fueron para atrás con la medida".

Agregó: "Ahora aparece la corrupción, que no se demuestra jamás, mienten descaradamente porque el INCAA no se nutre dinero del tesoro nacional. La plata viene del impuesto a la entrada de cine e impuestos a las películas extranjeras del uso del espacio radioeléctrico. Así, desaparecería el INCAA".
"El Gobierno, más allá de las movidas y declaraciones aficionantes, quiere evitar que esos impuestos vayan al INCAA, las empresas de TV dejarían de pagar eso. Podés ser empresa privada, pero estas haciendo uso de algo que nos pertenece a todos. En una gentileza más con los súper poderosos, le hace un gesto que sería sacarle ese impuesto".
Rizzo, para completar, realizó una denuncia: "Han pedido la renuncia del Ministrio de Cultura, Pablo Avelluto, que habría que revisarle varias cosas que hizo, como darle cámaras y luces a su novia. Algo que nos pertenece a todos. Él tendría que rendir cuentas".